IMAGEN-15799676-2

La lista de nuevos seres vivos, que se hace cada año desde 2008, incluye peces, plantas e insectos.

Por: REDACCIÓN VIDA | 12:03 a.m. | 22 de mayo de 2015 A diferencia de otras ranas, la ‘Limnonectes larvaepartus’, de 4 centímetros y hallada en Indonesia, da a luz a los renacuajos y los deposita en charcos de agua.
Foto: Reuters
A diferencia de otras ranas, la ‘Limnonectes larvaepartus’, de 4 centímetros y hallada en Indonesia, da a luz a los renacuajos y los deposita en charcos de agua.
Cada año se descubren cerca de 18.000 nuevas especies. Ese ritmo, aseguran expertos, se ha mantenido desde el siglo XVIII, pero falta mucho por hallar. (Vea aquí las imágenes de los animales)

Desde el 2008, la Escuela de Ciencias Ambientales y Forestales de la Universidad Estatal de Nueva York (ESF, por su sigla en inglés) elabora anualmente un top 10 de especies. La edición 2015 incluye un dinosaurio con aspecto de pájaro, peces, ranas, avispas, arañas y plantas, en un trabajo elaborado por el Instituto Internacional de Exploración de Especies (IISE) del ESF, en el que su comité de taxonomistas hizo la selección entre 18.000 nuevas especies nombradas durante el 2014.

La lista se conoció ayer, anticipándose un par de días al cumpleaños del científico y botánico sueco del siglo XVIII Carlos Linneo, considerado el padre de la taxonomía moderna.

“Los 2 millones de especies nombradas a la fecha representan una pequeña fracción de un estimado de 12 millones. Los 10 millones restantes son pistas irremplazables de nuestros orígenes para llegar a maneras más eficientes y sostenibles de satisfacer las necesidades humanas, conservando los seres vivos silvestres. Es hora de iniciar una misión para distinguir, describir, nombrar y clasificar estas formas de vida antes de que sea demasiado tarde”, dijo Quentin Wheeler, presidente del ESF y director fundador del IISE.

REDACCIÓN VIDA

Anuncios

Acerca de kenyam B

Soy Administradora Pública.dedicada a la proyección de Políticas Públicas y desarrollo social en Municipios. Creo en la participación Ciudadana como expresión para el mejoramiento, vigilancia y control de los recursos en la administración Pública. Entiendo que los ciudadanos somos responsables del destino de nuestros pueblos, cuando no tomamos conciencia en la elección de nuestros representantes ante cualquier cargo de elección popular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s