Por las niñas, niños y adolescentes Digamos NO a la cultura de limosnas. Muchos niños, niñas y adolescentes son alquilados o prestados para ejercer esta actividad.  Los menores que están en las calles no sólo son expuestos a la mendicidad, también a las inclemencias del clima, a las incomodidades y peligros tanto de accidentes o de propuestas que afecten su integridad física, vulnerando así los derechos de la niñez.
¿Cuál es el perfil de las niñas, niños y adolescentes en situación de mendicidad?

  • La niña, niño y adolescente en mendicidad son los que solicitan limosnas para su sustento o para un tercero, bajo coacción o no. Pueden compartir parte de lo recaudado o no.
  • La mayoría son niñas y niñas menores de 12 años.
  • Pueden estar siendo obligados por sus padres o terceros, pero también pueden hacerlo por iniciativa propia.
  • En el caso de los niños y niñas menores de 6 años, suelen ser utilizados por adultos que los llevan en brazos (en algunos casos drogados, alcoholizados para que estén dormidos) o de la mano a fin de manipular la emoción del “posible donador” e inclinarlo a su favor.

Se tiene conocimiento que, en algunos casos, el niño o niña menor de 6 años que acompaña a un adulto, no tiene relación de parentesco, sino que son prestados o alquilados por los padres a cambio de dinero que les entregarán al finalizar la jornada.  Los adultos deben resaltar y motivar los derechos de los niños, los cuales se han visto afectados por algunos padres inescrupulosos que los envían a cumplir dicha función o que valiéndose de los mismos inspiran la compasión de la ciudadanía, quienes consideran que aportando dinero, ayudan a estos pequeños estan muy equivocados, solo ayudan a incrementar lo que se esta volviendo negocio cada día.

En la Mayoria de los casos detrás de cada niño o niña existe un explotador, si conoces alguno denúncialo  ante el ICBF o comisaría cercana.

no a mendicidadNO A LA MENDICIDAD

Anuncios

Acerca de kenyam B

Soy Administradora Pública.dedicada a la proyección de Políticas Públicas y desarrollo social en Municipios. Creo en la participación Ciudadana como expresión para el mejoramiento, vigilancia y control de los recursos en la administración Pública. Entiendo que los ciudadanos somos responsables del destino de nuestros pueblos, cuando no tomamos conciencia en la elección de nuestros representantes ante cualquier cargo de elección popular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s