TOM: EL TIEMPO.Contraloría revela que más de 600 personas recibieron 107 mil millones de pesos.

La Contraloría General de la República reveló que más de 170 entidades públicas, que hacen parte del presupuesto, realizaron presuntas operaciones o contrataron con un número cercano a 600 responsables fiscales y en una cuantía aproximada, para el periodo 2010 – 2013, a 107.330.922 millones de pesos.

Lo anterior, dice la Contraloría, sin contar con los contratos que entidades públicas o que administran recursos públicos que no hacen parte del presupuesto y por ende no están reportados en el Sistema Integrado de Información Financiera (Siif), realizaron con personas naturales o jurídicas reportadas en el boletín de responsables fiscales y a quienes se les aplican las consecuencias que aquí se derivan.

Asegura el organismo de control que esa conducta, “contraría la normatividad vigente, así como los postulados jurisprudenciales sobre la materia y desdibuja además, el objetivo o la misión constitucional ejercido por la Contraloría en aquellos casos de detrimento patrimonial al Estado, en tanto el fin precisamente de la declaratoria de responsabilidad fiscal y la consecuente inclusión en el boletín de responsabilidades fiscales, es que quienes realizaron un daño al erario no lo sigan perpetuando y resarzan los recursos públicos perdidos”.

REDACCIÓN JUSTICIA

Anuncios

Acerca de kenyam B

Soy Administradora Pública.dedicada a la proyección de Políticas Públicas y desarrollo social en Municipios. Creo en la participación Ciudadana como expresión para el mejoramiento, vigilancia y control de los recursos en la administración Pública. Entiendo que los ciudadanos somos responsables del destino de nuestros pueblos, cuando no tomamos conciencia en la elección de nuestros representantes ante cualquier cargo de elección popular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s