imagen

imagen

Sarah Ernhart retrata a perros y gatos en estado terminal con sus dueños. Vea parte de su trabajo.

Decir adiós a una mascota es una de los momentos más difíciles por los que muchas personas en algún momento de su vida afrontan. La fotógrafa estadounidense Sarah Ernhart se ingenió una manera de inmortalizar a los animales que están en estado terminal, por diferentes enfermedades. (Vea acá las imágenes)

Ernhart denominó su proyecto como ‘Joy session’ y consiste en tomar fotografías de estos perros y gatos con sus amos. Cada mascota con una mirada a la cámara que transmite mil emociones. La estadounidense habló con ELTIEMPO.COM sobre su trabajo y compartió algunas conmovedoras imágenes.

¿Cuál es la historia detrás del proyecto ‘Joy session’?

‘Joy’ significa alegría en inglés y simboliza todos los buenos momentos que las personas compartieron con sus mascotas. Sin embargo, ‘Joy’ también es el nombre de un amoroso perro que conocí durante una sesión de fotografía que le hice a una mujer llamada Joan, en el 2009. Ella contaba que él le había salvado su vida en varias ocasiones. Joan sufría de diabetes y cada que se desmayaba por tener su nivel de azúcar bajo, Joy se ubicaba debajo de ella para amortiguar la caída. Después de esta linda experiencia surgió la idea de tomar este tipo de fotografías.

¿Recuerda alguna conmovedora historia de alguna persona con su mascota?

Una que se me viene a la mente es la de Berit, una perra labrador chocolate. En una mañana me reuní con sus amas en el lugar favorito de Berit, un lago en el que nadaba con frecuencia. Era un día un frío y gris, y a pesar de que yo prefiero los días soleados para tomar fotografías, ellas dijeron que era el clima perfecto para su mascota, ya que le gustaba nadar en el agua fría.

Durante la sesión de fotografía, las mujeres tuvieron que ayudar a la perrita a entrar en el lago, ya que a ella le quedaban pocas fuerzas para moverse. Las tres compartirnos en el lago con nuestra ropa mojada y tuvimos un rato muy agradable contando historias sobre Berit. Después de la sesión las mujeres se quedaron compartiendo unos momentos más en la playa, ya que horas más tarde tenían que aplicarle la inyección de eutanasia. Esta imagen quedó grabada en mi mente para siempre.

¿Cuántas mascotas con sus amos ha fotografiado?

He hecho alrededor de 150 sesiones desde que empecé este proyecto en 2010.

¿Qué otros animales han hecho parte de sus sesiones de fotos?

Los propietarios de perros son los que más acostumbran a contratarme para hacer estar sesiones, pero también he hecho trabajos con algunos gatos.

Tiene su propia mascota. ¿Le gustaría que algún día la fotografiaran con ella?

Tengo una perrita Schnauzer de 6 años llamada Gracie. Me encantaría tener mi propia ‘Joy session’ con ella o con mis gatos. Uno de ellos tiene 10 años y es probable que requiera estos servicios antes que mi perra Gracie.

¿Por qué los perros son tan importantes para los humanos?

Para mis clientes, por lo menos, sus perros y gatos son una parte muy importante para sus vidas. Junto a ellos han vivido etapas inolvidables como la época de estudio, su vida profesional, las relaciones sentimentales, enfermedades, etc. Sus mascotas siempre están ahí para recibirlos cada noche cuando llegan de su jornada laboral. Aunque somos nosotros los que cuidamos de ellos, por ocasiones pareciera que son los animales los que están pendientes de nosotros todo el tiempo.

Tomado. REDACCIÓN EL TIEMPO.COM

Publicado con WordPress para BlackBerry.

Anuncios

Acerca de kenyam B

Soy Administradora Pública.dedicada a la proyección de Políticas Públicas y desarrollo social en Municipios. Creo en la participación Ciudadana como expresión para el mejoramiento, vigilancia y control de los recursos en la administración Pública. Entiendo que los ciudadanos somos responsables del destino de nuestros pueblos, cuando no tomamos conciencia en la elección de nuestros representantes ante cualquier cargo de elección popular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s