El 25 de noviembre radicará carta en la Registraduría para protocolizar su decisión.

Al anunciar su decisión de ir por la reelección en 2014, el presidente Juan Manuel Santos dijo en una alocución que lo hace, fundamentalmente, porque quiere dejarles a los colombianos un país en paz.

Santos sorprendió esta tarde incluso a sus propios ministros, a quienes convocó de manera extraordinaria a una reunión de gabinete, en la que les confirmó que correrá por un nuevo período constitucional.

Pero no fue la confirmación que hizo, que muchos ya intuían y él mismo había sugerido desde hace meses. Fue el momento, porque todos los preparativos apuntaban a que haría el anuncio el fin de semana.

En su intervención por televisión, que duró un poco más de 11 minutos, el Presidente afirmó que decidió nominarse para un nuevo mandato para “terminar la tarea” en muchos frentes. Pero, eso sí, dio prioridad a la búsqueda de la paz.

“Lo hago porque cuando se ve la luz al final del túnel, no se da marcha atrás. ¡Y no vamos a hacerlo!”, dijo Santos.

El Presidente volvió a invocar la lucha contra la pobreza, contra el desempleo, la ayuda a los más necesitados, como causas para buscar un nuevo mandato. Eso mismo dijo el día de su posesión el 7 de agosto de 2010.

A medida que defendió con cifras sus logros en salud, educación, reducción de homicidios, el Presidente reiteró su razón para continuar y ”terminar la tarea”.

REDACCIÓN POLÍTICA El Tiempo

Publicado con WordPress para BlackBerry.

Anuncios

Acerca de kenyam B

Soy Administradora Pública.dedicada a la proyección de Políticas Públicas y desarrollo social en Municipios. Creo en la participación Ciudadana como expresión para el mejoramiento, vigilancia y control de los recursos en la administración Pública. Entiendo que los ciudadanos somos responsables del destino de nuestros pueblos, cuando no tomamos conciencia en la elección de nuestros representantes ante cualquier cargo de elección popular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s