seleccion Colombia 2013

seleccion Colombia 2013

La actual es la mejor Eliminatoria de la Selección en los últimos 20 años, ya que el rendimiento está por encima del alcanzado hacia Francia-98.
Los números y el fútbol avalaron la clasificación de la Selección Colombia para su quinto Mundial en la historia, desde que se estrenó en Chile-62.

Sin necesidad de hacer cuentas ni de llegar a la última fecha pegado de los santos, el onceno nacional afrontará el martes a Paraguay con la satisfacción que produce llegar a la última fecha asegurado.

Eso porque tiene 27 puntos, anotó 1,66 gol por partido y entendió que sacándole ventaja a la fuerte temperatura de Barranquilla y aprovechando el elevado nivel de sus jugadores podía dejar de lado los tres intentos fallidos consecutivos (2002, 2006 y 2010).

Cuando el entrenador José Néstor Pekerman dice que no “entiendo porqué Colombia se demoró 16 años por volver al Mundial, ya que con la calidad de sus jugadores siempre tendría que estar entre los mejores”, lo hace apoyado en un funcionamiento que produce envidia de la buena.

Eso gracias a que sólo dejó de anotar en tres partidos de los 15 que ha jugado, terminó con una diferencia de más 13 goles, culminó con un invicto de seis fechas de local, le dio continuidad a su nómina y obtuvo regularidad entre sus integrantes.

Este histórico momento que vive el combinado patrio se debe, según el recuperador Abel Aguilar, a “la unión y alegría del grupo, y al apoyo del público, que fue fundamental para lograr la clasificación y nos dio muchísimas cosas positivas”.

No dejar de luchar y saber lo que se debía hacer y se jugaba en cada compromiso fue también determinante para que Colombia lograra una participación con demasiados picos altos que tiene al país pensando en los diversos planes turísticos que ya ofertan las agencias de viajes para acompañarla en Brasil.

El rendimiento “puede ser mejor si le ganamos a Paraguay”, recordó el central Carlos Valdés. También es cierto que hay muchas cosas por mejorar, pero el técnico y los jugadores ya le cumplieron a los colombianos regresando a la máxima cita del fútbol.
SEMÁFORO
LOS ASPECTOS A MEJORAR EN BRASIL
Rojo
Pekerman tiene pocas variantes en su grupo y por darle el respaldo a varios de sus jugadores le ha quitado oportunidad a otros que tienen buen nivel. Eso puede ser perjudicial en el Mundial.

Amarillo
Los últimos encuentros de la Selección no fueron sus mejores presentaciones. Está entrando en un bache y aún hay tiempo para corregir y llegar en un pico alto a la competición en Brasil.

Verde
El buen momento de los jugadores colombianos de la Selección en el exterior es un punto a favor. Al igual que los goles de Falcao, que llegará al Mundial como una de las grandes figuras.
ANÁLISIS
Es un placer cumplir la misión mundialista
JAIME HERRERA CORREA
Redactor Deportivo

Varias de las lágrimas de emoción que cayeron a la grama del estadio Metropolitano de Barranquilla fueron mías y lo admito con orgullo, porque también me siento partícipe del largo proceso de la Selección para volver al Mundial.

Al igual que los directivos, jugadores y muchos de los 39.000 aficionados vestidos de amarillo el viernes, tuve que soportar 16 años de mazazos, impotencia, gastritis, tristezas y regresos de viajes con la moral por el piso al ver aplazado el sueño.

Cada comienzo de un ciclo era una ilusión nueva. La tuve con Pacho Maturana para Corea del Sur y Japón-2002, Reinaldo Rueda hacia Alemania-2006 y Jorge Luis Pinto hacia Sudáfrica 2010, pero al final llegaba la frustración.

Por eso el segundo penalti convertido por Falcao para el 3-3 ante Chile me condujo a repartir abrazos y a buscar la forma, sin éxito, de meterme a celebrar con Pekerman y sus muchachos. Es que después de 69 partidos de seguimiento, entrevistas a unos 200 jugadores y ocho técnicos en cuatro procesos en 16 años, es imposible no sentir propia la clasificación para Brasil-2014 y es normal que uno diga cumplimos la misión con orgullo

Publicado con WordPress para BlackBerry.

Anuncios

Acerca de kenyam B

Soy Administradora Pública.dedicada a la proyección de Políticas Públicas y desarrollo social en Municipios. Creo en la participación Ciudadana como expresión para el mejoramiento, vigilancia y control de los recursos en la administración Pública. Entiendo que los ciudadanos somos responsables del destino de nuestros pueblos, cuando no tomamos conciencia en la elección de nuestros representantes ante cualquier cargo de elección popular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s