Tom. El heraldo. Estados Unidos amaneció hoy con cese de actividades por parte de la Administración federal por primera vez en 17 años. Esta crisis obligará a 800.000 funcionarios a quedarse en casa, e incluso a algunos a no devengar salario.

Dada la actual situación, muchos lugares están cerrados al público hasta que se reestablezca la situación, así como ciertas entidades administrativas, culturales y recreativas. Esta es una lista de algunas actividades que se pueden y no se pueden hacer actualmente en Estados Unidos por la paralización de la administración federal.

Se puede hacer u obtener:

– Obtener el correo: a los emleados del servicio postal de los Estados Unidos no los afecta esta situación, por lo que tampoco a los ciudadanos que reciben correspondencia.

– Llamar al 911: todos los sistemas de emergencia, sean policiales, de asistencia médica o de atención por desastres, están completamente habilitados.

– Asistencia en recolección de basura: el servicio de recolección de desperdicios en Washington DC está habilitado, gracias a un ‘colchón monetario’ que establecio el congreso.

– Tomar el metro o bus: los sistemas de transporte en la capital de los Estados Unidos funcionará durante el cierre de Gobierno, aunque puede sufrir retrasos dada la posible disminución de vehículos puestos a circulación.

– Viajar vía aérea: los controladores del Tráfico Aéreo Federal continuarán su trabajo, aunque pueden presentarse demoras y largas filas dado el poco personal de trabajo disponible.

– Pagar impuestos: todos los trabajadores continuarán pagando sus impuestos, y estos serán procesados.

– Ir a la escuela: todas las escuelas están abiertas a disposición de los estudiantes.

No se puede hacer u obtener:
-Visitar el capitolio: solo estará disponible para el ingreso a congresistas, más no para visitantes. La entrada para visitas turistas está cancelada.

-Visitar el Museo Smithsoniano, Zoológico Nacional, y la Galería de Arte Nacional: Todos los museos gubernamentales estarán cerrados. En el Zoológico Nacional de Washington, los animales recibirán alimentos pero los visitantes no podrán ingresar al lugar. Las cámaras web que estaban habilitadas para ver por internet a diferentes animales están fuera de servicio. (Clic para verificar cámara en vivo)

Este tipo de mensajes grabados se escuchan en todas las líneas de atención al cliente de lugares gubernamentales en Washington. “Gracias por llamar al Smithsoniano. Dado el cierre de Gobierno, todos los museos smithsonianos y el zoológico nacional están cerrados. Por favor visite http://www.si.edu para actualizaciones. Discúlpenos por los inconvenientes”.

-Acampar en parques nacionales: las visitas y todas las actividades en los parques nacionales están temporalmente suspendidas. Los visitantes que lleven días en el parque tendrán dos días para abandonarlos.


Verificar el estatus legal de un trabajador: el sistema E-verify permite a los empleadores conocer el estatus migratorio de las personas, pero al ser un servicio federal, está temporalmente suspendido.

-Visitar instalaciones de la Nasa: cerca del 90% de las operaciones en la Nasa están inhabilitadas. Los trabajadores no recibirán sueldo mientras persista la crisis actual. La única parte que seguirá activa en la Nasa es la base de operaciones en Houston, que tiene contacto directo con la Estación Espacial Internacional. 

Imágenes en Twitter:

Sad pic from one of our viewers. #shutdown. @nbcwashington pic.twitter.com/UCXM7QU0aO

— Carlos Martinez (@cmartinez400) October 1, 2013

#StatueOfLiberty closed due to Government #Shutdown. http://t.co/ZrJXNViLDq pic.twitter.com/X4Ry30zRtI

— FoxNewsPhotos (@FoxNewsPhotos) October 1, 2013

Publicado con WordPress para BlackBerry.

Anuncios

Acerca de kenyam B

Soy Administradora Pública.dedicada a la proyección de Políticas Públicas y desarrollo social en Municipios. Creo en la participación Ciudadana como expresión para el mejoramiento, vigilancia y control de los recursos en la administración Pública. Entiendo que los ciudadanos somos responsables del destino de nuestros pueblos, cuando no tomamos conciencia en la elección de nuestros representantes ante cualquier cargo de elección popular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s