comunidad inga

comunidad inga

Este 9 de agosto se conmemora el Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo, fecha que fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 23 de diciembre de 1994, donde se reconoce el valor y la diversidad de las culturas y las formas de organización social de las poblaciones indígenas del mundo. 

Las Naciones Unidas buscan que esta conmemoración

sea una oportunidad para preservar y vigorizar las culturas indígenas del mundo,

incluyendo factores tan relevantes como el arte y la propiedad colectiva. “Celebremos y reconozcamos juntos las historias, las culturas y las identidades específicas de los pueblos indígenas del mundo. Al mismo tiempo, trabajemos para fortalecer sus derechos y apoyar sus aspiraciones” . (ONU, 2011).

La pertinencia de esta conmemoración nace también de una realidad universal y es la especial afectación a los pueblos indígenas por fenómenos como la pobreza, la marginación, la exclusión, la carencia de oportunidades, el despojo de tierras, la vulneración de los derechos fundamentales y la pérdida de sus tradiciones culturales entre otros.

 

 

Publicado con WordPress para BlackBerry.

Anuncios

Acerca de kenyam B

Soy Administradora Pública.dedicada a la proyección de Políticas Públicas y desarrollo social en Municipios. Creo en la participación Ciudadana como expresión para el mejoramiento, vigilancia y control de los recursos en la administración Pública. Entiendo que los ciudadanos somos responsables del destino de nuestros pueblos, cuando no tomamos conciencia en la elección de nuestros representantes ante cualquier cargo de elección popular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s