Las fuertes lluvias están causando inundaciones algunas regiones de Austria, Alemania y República Checa.

Las autoridades de varias regiones del centro de Europa emitieron advertencias de desastre y se apresuraron a reforzar las defensas contra las inundaciones ante la crecida de ríos luego de días de intensas lluvias.

Las autoridades checas advirtieron que las aguas del río Moldava podrían alcanzar un punto crítico en Praga este domingo por la noche. El alcalde interino Tomas Hudecek dijo que las autoridades sopesan la posibilidad de cerrar partes del tren subterráneo de la capital y pidió a la gente que no se desplace a la ciudad.

En la vecina ciudad de Trebenice, una mujer fue encontrada muerta tras derrumbarse una casa veraniega debido a la crecida, indicó la televisión pública checa.

El primer ministro checo Petr Necas dijo que 200 soldados fueron emplazados para ayudar a las autoridades locales.

En Alemania, donde por lo menos cuatro personas murieron o desaparecieron, la canciller Angela Merkel prometió el respaldo federal en las zonas afectadas y agregó que el ejército será emplazado de ser necesario.

Varias ciudades, incluyendo Chemnitz, en el este, así como Passau y Rosenheim en el sur, emitieron advertencias de desastre.

En Austria, dos personas están desaparecidas y cientos han tenido que ser evacuadas por la subida de las aguas.

Las regiones más afectadas por las lluvias y los desprendimientos de tierras en ese país son el Vorarlberg, Tirol, Salzburgo, la Alta Austria, Estiria y la Baja Austria, informa hoy la emisora pública ORF.

En Salzburgo dos personas siguen desaparecidas, mientras que una mujer fue rescatada después de caer con su vehículo a un río.

La región de Pinzgau, en el estado Salzburgo, está incomunicada por las aguas y fue declarada zona de emergencia por las autoridades de protección civil.

También la ciudad de Salzburgo, uno de los centros turísticas más importantes del país, se encuentra en peligro ante las incesantes subidas del río Salzach, que está por salirse de sus cauce.

Un corresponsal de la televisión ORF calificó este domingo la situación en Salzburgo como dramática, ya que el nivel del río Salzach ha alcanzado unos insólitos 8,3 metros de altura, solo 20 centímetros por debajo del límite tolerable.

Las unidades de bomberos, con cientos de efectivos, no paran de intervenir en numerosas regiones del país.

En Alta Austria, en la parte oeste del país alpino, cientos de habitantes de la localidad de Ettenau tuvieron que abandonar sus casas por la subida de las aguas del río Salzach.

Varias regiones de este estado se encuentras aisladas y no puede accederse a ellas por carretera.

También en la ciudad de Steyr, en Alta Austria, las aguas han inundado los primeros sótanos ante la subida del nivel de los río Enns y Steyr.

Los meteorólogos austríacos no creen que la situación se vaya a tranquilizar en las próximas horas. Las lluvias se trasladan paulatinamente hacia la parte este de Austria, donde se esperan también fuertes subidas de agua, sobre todo en el río Danubio.

Un jefe local de los bomberos de Baja Austria señaló este domingo en declaraciones a ORF que esperan “la inundación más importante de los últimos 30 años”, con niveles hasta 10 metros en el Danubio, lo que sin embargo aún estaría por debajo del límite tolerable de 11 metros

Publicado con WordPress para BlackBerry.

Anuncios

Acerca de kenyam B

Soy Administradora Pública.dedicada a la proyección de Políticas Públicas y desarrollo social en Municipios. Creo en la participación Ciudadana como expresión para el mejoramiento, vigilancia y control de los recursos en la administración Pública. Entiendo que los ciudadanos somos responsables del destino de nuestros pueblos, cuando no tomamos conciencia en la elección de nuestros representantes ante cualquier cargo de elección popular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s