La situación actual de las cárceles en Colombia ha sido un problema desde tiempo atrás donde son muchos los que hablan y hablan pero nadie da solución a ello. El gobierno pretende crear 26.000 nuevos cupos para solucionar la sobrepoblación de internos que llega al 53 por ciento.
Esperemos que en Junio se haga realidad el aviso del Gobierno Nacional en que se conozcan las firmas que podrán construir las seis megacárceles como alianzas público-privadas, para solucionar este problema de pronta solución, El gravisimo hacinamiento en los centros penitenciarios en temas de infraestructura, es en la mayoría de los establecimientos carcelarios del país y un tema de muchísimos tiempo sin solución. En el más reciente informe del INPEC sobre el hacinamiento, la cifra ya alcanza los 111.000 internos mientras que en 2011 llegaba a los 100.000, el número aumenta con tal rapidez que se estima que se estarán recibiendo cada mes cerca de 2.000 internos nuevos al interior de las cárceles.

Bien importante seria promover que estas personas en las cárceles de Colombia se les concientizara en cambiar su vida a través de planes, programas y proyectos que las cárceles en su interior tomaran como meta de cambio para su formación como persona, Porque no todo es infraestructura, no solo son muros y cemento, es promover que estos individuos que salen en libertad no vuelvan a delinquir en ningún delito. Ojalá el Gobierno Entienda que no solo es el tema mural sino que se requiere fomentar también la parte espiritual, valores y principios que los ayuden a ser mejores seres Humanos.

Publicado con WordPress para BlackBerry.

Anuncios

Acerca de kenyam B

Soy Administradora Pública.dedicada a la proyección de Políticas Públicas y desarrollo social en Municipios. Creo en la participación Ciudadana como expresión para el mejoramiento, vigilancia y control de los recursos en la administración Pública. Entiendo que los ciudadanos somos responsables del destino de nuestros pueblos, cuando no tomamos conciencia en la elección de nuestros representantes ante cualquier cargo de elección popular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s