Cuatro bibliotecas del Atlántico serán dotadas con nuevas tecnologíasMINCULTURA.   Las bibliotecas públicas Meira del Mar y La Paz en Barranquilla, y las municipales de Campeche y Suán, fueron elegidas para ejecutar el proyecto piloto Dotación, uso y apropiación de las TIC.
La directora de la Biblioteca Nacional, Ana Roda Fornaguera, hizo un recorrido por estos centros de cultura y conocimiento del departamento del Atlántico, con el fin de invitar a la comunidad a que participe activamente en la implementación de esta iniciativa.
El proyecto  Dotación, uso y apropiación de las TIC, tiene como objetivo dotar de tecnologías a las bibliotecas públicas del país y promover procesos de formación, adecuados a los intereses y necesidades de los usuarios.
Gracias a esta iniciativa, las 25 bibliotecas elegidas para ejecutar el proyecto piloto, recibirán cámara de vídeo, impresora multifuncional, equipo de proyección audiovisual y tabletas, entre otros elementos.

Con este proyecto buscamos que la biblioteca, además de ser un centro donde la comunidad asiste en busca de información, se convierta en un lugar donde la gente pueda generar contenidos. La idea es que cuenten sus historias, guarden una memoria de su pueblo y desarrollen su potencial creativo`` dijo Ana Roda Fornaguera.

Durante la primera fase del proyecto, se realizó un diagnóstico que sirvió para establecer qué tecnología requería cada una de las bibliotecas. Posteriormente, en el mes de  noviembre se llevarán a cabo los procesos de formación a bibliotecarios con el objetivo de capacitarlos en el uso de nuevas tecnologías y crear programas de servicio a la comunidad que involucren a las mismas.

“La expectativa en el pueblo con este proyecto es muy grande, pues es algo completamente nuevo para mi  y para los visitantes de la biblioteca. Con la cámara de vídeo tenemos muchas ganas de empezar a hacer documentales y de hacer actividades diferentes que atraigan más público a la biblioteca“ dijo Enith Ortega, bibliotecaria del corregimiento de Campeche (Baranoa).

Se espera que la dotación de nuevas tecnologías llegue a las 25 bibliotecas del proyecto piloto en diciembre. Un mes después, cada bibliotecario, asesorado por la Biblioteca Nacional, tendrá implementado un programa de servicios de acuerdo  a las necesidades de su comunidad.

Anuncios

Acerca de kenyam B

Soy Administradora Pública.dedicada a la proyección de Políticas Públicas y desarrollo social en Municipios. Creo en la participación Ciudadana como expresión para el mejoramiento, vigilancia y control de los recursos en la administración Pública. Entiendo que los ciudadanos somos responsables del destino de nuestros pueblos, cuando no tomamos conciencia en la elección de nuestros representantes ante cualquier cargo de elección popular.

Un comentario »

  1. silver price dice:

    En compañía de funcionarios de la Red Nacional de Bibliotecas estuvieron en el corregimiento de Campeche, Baranoa, cuya biblioteca fue una de las 25 elegidas en Colombia para ejecutar el proyecto piloto de Uso y apropiación de TIC, que tiene entre sus objetivo dotar de tecnología a las bibliotecas públicas del país y promover procesos de formación, adecuados a las necesidades e intereses de los usuarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s