LONDRES (Reuters) – Mariana Pajón obtuvo la primera medalla de oro a Colombia en los Juegos Olímpicos de Londres al conquistar el título en la prueba de BMX, en una jornada en la que su compatriota Carlos Mario Oquendo Zabala se quedó con el bronce en la prueba masculina.

Pajón, quien había dominado sus carreras en las semifinales, tomó el liderato en la definición de la competencia y nunca más miró hacia atrás hasta que cruzó la meta.

“No puedo creerlo. Este es un sueño hecho realidad, venía a hacer lo mejor posible”, dijo Pajón tras el título.

La colombiana, que lanzó besos a la multitud tras ganar la prueba, destacó que: “Mi vida ha sido una vida de cumplir sueños, de ponerme metas y superarlas. Todavía tengo sueños por cumplir”.

En una pista muy difícil, Pajón volvió a aprovechar su largada explosiva para tomar el liderato enseguida, algo de lo que sus rivales no lograron recuperarse.

Sarah Walker de Nueva Zelanda ganó la presea de plata y la holandesa Laura Smulders el bronce.

En la prueba masculina, el oro fue para el letón Maris Strombergs y la plata para el australiano Sam Willoughby.

Esto es para mi familia, para toda la gente que me apoyó. Es un día histórico para Colombia”, dijo por su parte Oquendo.

Colombia suma un oro, tres platas y cuatro bronces en los Juegos de Londres.

(Reporte de Julien Pretot, Editado en español por Javier Leira)

Anuncios

Acerca de kenyam B

Soy Administradora Pública.dedicada a la proyección de Políticas Públicas y desarrollo social en Municipios. Creo en la participación Ciudadana como expresión para el mejoramiento, vigilancia y control de los recursos en la administración Pública. Entiendo que los ciudadanos somos responsables del destino de nuestros pueblos, cuando no tomamos conciencia en la elección de nuestros representantes ante cualquier cargo de elección popular.

»

  1. silver price dice:

    Mariana Pajón le dio el viernes la primera medalla de oro a Colombia en los Juegos Olímpicos de Londres al conquistar el título en la prueba de BMX, en una jornada en la que su compatriota Carlos Mario Oquendo Zabala se quedó con el bronce en la prueba masculina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s