El colombiano Carlos Oquendo consiguió el mayor éxito de su carrera al colgarse este viernes la medalla de bronce en la competición de BMX de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, en una prueba en la que el letón Maris Strombergs revalidó su título dePekín. Tomado del diario del Huila.

La plata fue para el campeón mundial australiano, Sam Willoughby, que finalizó segundo, sin poder cumplir su objetivo de destronar a Strombergs. Para el BMX de Colombia se trata de una jornada histórica, ya que Mariana Pajón había ganado el oro instantes antes, en la prueba femenina.Es la octava medalla para el país cafetero en estos Juegos.

Además de las dos del BMX de este viernes, habían sumado platas Rigoberto Urán(ciclismo en ruta), Óscar Figueroa (halterofilia) y Caterine Ibargüen (atletismo), mientras que Yuri Alvear (judo), Óscar Muñoz (taekwondo) y Jackeline Rentería (Lucha).Strombergs, de 25 años, dio por su parte a Letonia su primer título en estos Juegoslondinenses.El campeón mundial de 2011 y subcampeón de 2012, el francés Joris Daudet, había quedado eliminado en las semifinales.

 

Anuncios

Acerca de kenyam B

Soy Administradora Pública.dedicada a la proyección de Políticas Públicas y desarrollo social en Municipios. Creo en la participación Ciudadana como expresión para el mejoramiento, vigilancia y control de los recursos en la administración Pública. Entiendo que los ciudadanos somos responsables del destino de nuestros pueblos, cuando no tomamos conciencia en la elección de nuestros representantes ante cualquier cargo de elección popular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s