El surcoreano Im, clínicamente ciego, bate el récord del mundo con 699 puntosEl arquero surcoreano Dong Hyun Im, clínicamente ciego, batió este viernes el récord del mundo de 72 flechas al liderar con 699 puntos la ronda clasificatoria de la prueba individual masculina de tiro con arco de los Juegos Olímpicos.

Im, de 26 años, número uno mundial, es el favorito para hacerse con la medalla de oroen la competición que comenzará el próximo lunes en el Lord’s Cricket Ground, al norte de la capital británica.

En la ronda clasificatoria disputada este viernes, el astro surcoreano dio, una vez más, muestras del talento que atesora pese a su limitada visión, del 20 por ciento en el ojo derecho y del 10 por ciento en el izquierdo, y finalizó la prueba en primera posición.

Im, al que su visión no le permite conducir, asegura que sí es capaz de distinguir los diferentes colores de la diana y que esto no supone ninguna desventaja para él en la competición.

Así, el arquero llega a los Juegos de Londres con la vitola de favorito y dispuesto a sumar su tercera medalla de oro en una Olimpiada, después de las que consiguió en Atenas 2004 y en Pekín 2008.

Con su marca de 699 puntos sobre 720, Im bate su propio récord del mundo, que estaba situado en 696 puntos, y que consiguió en el Campeonato del Mundo de Antalya (Turquía) el 2 de mayo de este año.

En una jornada de récords, Corea del Sur también logró batir el récord mundial de la prueba por equipos al sumar 2.087 puntos, demostrando así la supremacía del país asiático en este deporte, en el que ya ganó la medalla de oro en los tres últimos Juegos Olímpicos (Pekín 2008, Atenas 2004 y Sydney 2000).

Tres surcoreanos coparon las tres primeras posiciones de la clasificación masculina individual, Im, con 699 puntos, Bubmin Kim, con 698, y Jin Hyek Oh, que sumó 690.

Anuncios

Acerca de kenyam B

Soy Administradora Pública.dedicada a la proyección de Políticas Públicas y desarrollo social en Municipios. Creo en la participación Ciudadana como expresión para el mejoramiento, vigilancia y control de los recursos en la administración Pública. Entiendo que los ciudadanos somos responsables del destino de nuestros pueblos, cuando no tomamos conciencia en la elección de nuestros representantes ante cualquier cargo de elección popular.

Un comentario »

  1. silver price dice:

    9. El clavado perfecto. En las pruebas de trampolín de tres metros, Rusia fue quien se llevó el oro, a pesar de que el mexicano Yahel Castillo había mantenido el liderato durante casi toda la final, así lo indica unotv.com.Fueron varios los clavados que obtuvieron puntuaciones altas, pero sólo dos clavadistas fueron los que provocaron mayor emoción a los asistentes. El primero, el británico Chris Maers, quien a pesar de no haber tenido un desempeño merecedor de alguna medalla, en su última participación de la final cerró con broche de oro al obtener 100.70 puntos. El segundo y sin duda el mejor, fue el del ganador de la medalla de oro, Ilya Zakharov, quien se colocó en el más alto peldaño del podio tras realizar el clavado con la más alta puntuación, 104.50.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s