Los niños entre los 10 y 13 años y niñas entre los 10 y 16, que actualmente pertenezcan a una agrupación coral, podrán participar en esta convocatoria. Los seleccionados harán parte de una residencia vocal en Bogotá y conformarán el Coro Juvenil de Colombia que se presentará durante ¡Celebra la música! el próximo 25 de noviembre.

Con motivo del día de la música que se celebra el 25 de noviembre, el Ministerio de Cultura quiere conformar el Coro Juvenil de Colombia, que será integrado por 100 niños y niñas pertenecientes a agrupaciones corales del país. Los niños serán seleccionados por medio de una convocatoria nacional, que por petición de coristas y maestros se prorrogó hasta el próximo 13 de julio, mediante Resolución No. 1153 de 2012.

Después de finalizado el proceso de selección, los elegidos serán invitados a Bogotá, donde tendrán una residencia de formación y realizarán el montaje del concierto conmemorativo. Ambas actividades estarán a cargo de la reconocida directora colombiana María Teresa Guillén Becerra, quien fue la creadora del Programa Nacional de Coros para el Ministerio, además de ser conductora coral y directora de técnica vocal.

El objetivo del Ministerio de Cultura a través de esta convocatoria dirigida a los coros infantiles y juveniles, es  ampliar y cualificar la práctica vocal y coral del país, con el fin de reconocer y fomentar el papel de la educación y la práctica vocal en la musicalización de la ciudadanía como un factor que contribuye a enriquecer la experiencia estética, expresiva, solidaria y creativa.

Para participar en esta convocatoria, los niños entre los 10 y 13 años, y las niñas entre los 10 y 16, deben pertenecer a una agrupación vocal. Adicionalmente deben grabar y enviar un video al Ministerio de Cultura en Bogotá, interpretando a capella el tema de Lucho Bermúdez Colombia Tierra Querida, en una tonalidad que le quede cómoda y con la grabación de su voz entonando las escalas C, F y G en su altura absoluta, cada una en una octava y a capella.

En la página web del Ministerio de Cultura (http://www.mincultura.gov.co/), podrá encontrar mayor información sobre los requisitos.

Publicado con WordPress para BlackBerry.

Anuncios

Acerca de kenyam B

Soy Administradora Pública.dedicada a la proyección de Políticas Públicas y desarrollo social en Municipios. Creo en la participación Ciudadana como expresión para el mejoramiento, vigilancia y control de los recursos en la administración Pública. Entiendo que los ciudadanos somos responsables del destino de nuestros pueblos, cuando no tomamos conciencia en la elección de nuestros representantes ante cualquier cargo de elección popular.

»

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los niños entre los 10 y 13 años y niñas entre los 10 y 16, que actualmente pertenezcan a una agrupación coral, podrán participar en esta convocatoria. Los seleccionados harán parte de una residencia vocal en Bogotá y conform…..

  2. Los niños entre los 10 y 13 años y niñas entre los 10 y 16, que actualmente pertenezcan a una agrupación coral, podrán participar en esta convocatoria. Los seleccionados harán parte de una residencia vocal en Bogotá y conformarán el Coro Juvenil de Colombia que se presentará durante ¡Celebra la música! el próximo 25 de noviembre.

  3. Participarán movimientos y colectivos de 12 ciudades, medios de comunicación pertenecientes a esta identidad urbana, una de las más grandes del país; con el objetivo de encontrar las problemáticas sociales, culturales y de esta forma emprender un trabajo participativo entre ciudadanía y gobierno.

  4. gold price dice:

    Los niños entre los 10 y 13 años y niñas entre los 10 y 16, que actualmente pertenezcan a una agrupación coral, podrán participar en esta convocatoria. Los seleccionados harán parte de una residencia vocal en Bogotá y conformarán el Coro Juvenil de Colombia que se presentará el día de la música que se celebra el próximo 25 de noviembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s