El arte, las actividades lúdicas y recreativas, y los espacios culturales como herramienta de transformación social.

Desde el arte participan  todos aquellos niños, adolescentes, jóvenes y adultos en actividades lúcidas pedagógicas y culturales.

 

 

 

Promocionando al arte como herramienta de transformación social en toda la Sociedad Barranquillera es la Prioridad nuestra.

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La práctica unida con instituciones, fundaciones y comunidades nos  permite la interacción de la diversidad de experiencias participativas entre la población sin y con Discapacidad.

LA INCLUSION  ES Igualdad de Oportunidades y Derechos para la Inclusión de la Población en Condición de Discapacidad.

Los procesos fundamentales es  incluir efectivamente a estos ciudadanos con discapacidad  junto con los demás, para dar respuesta a sus principales necesidades y cumplir con los compromisos asumidos por el Estado Colombiano en la Convención Internacional para proteger los Derechos Humanos de las personas con discapacidad de la Naciones Unidas.

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Acerca de kenyam B

Soy Administradora Pública.dedicada a la proyección de Políticas Públicas y desarrollo social en Municipios. Creo en la participación Ciudadana como expresión para el mejoramiento, vigilancia y control de los recursos en la administración Pública. Entiendo que los ciudadanos somos responsables del destino de nuestros pueblos, cuando no tomamos conciencia en la elección de nuestros representantes ante cualquier cargo de elección popular.

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  1. kenyam B dice:

    La secretaría de Cultura Patrimonio y Turismo de Barranquilla ha ejercido procesos de Inclusión a la población con discapacidad

  2. mercadee dice:

    Con los talleres trabajados por los integrantes de la Fundación, se rompe con el estereotipo de la educación en instituciones dedicadas a enseñar mediante matemática y lenguaje, “pues gracias a la literatura, el arte, la danza, la cultura, entre otros, se ha podido comprobar la inteligencia especial que poseen los jóvenes con esta discapacidad”, afirmó Fabio Villafradez, psicólogo de la fundación. “Escribiendo en el periódico siento que soy escritor, siento que es muy divertido y muy emocionante”, aseguró Sergio Garzón, joven de 23 años participante en el proyecto. La Fundación Fahrenheit 451 fue ganadora de una convocatoria de apoyo realizada por el Instituto Distrital para la Acción y Participación Comunal en el año 2009. Gracias a este triunfo, fue posible publicar la antología llamada La Luz de la Palabra, la cual recopila los mejores, cuentos, relatos, poesías entre otros, de casi 30 de los mejores artistas del proyecto “lo que hacemos es que generamos espacios de difusión como los recitales de poesía, en el festival de literatura y en la feria del libro en las que los estudiantes lo que pueden hacer es compartir su trabajo pero al mismo nivel de los escritores”, comentó Mauricio Díaz, tutor del proyecto El Despertar . Para el 2013 se planea aplicar el proyecto El Despertar en alrededor de 7 colegios y 8 jardines de Usme, Suba y Usaquén, con el fin de fortalecer el proceso de educación en instituciones de inclusión y para habilitar oportunidades para personas que padecen esta condición , con el fin de desarrollar habilidades y el interés en áreas relacionadas con la literatura.

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