Fallo ordena a alcaldía manejar el Carnaval de Barranquilla

Se abre el debate sobre el manejo de la fiesta popular más importante de Colombia.

El Tribunal Administrativo del Atlántico ordenó que el Estado, a través del Distrito de Barranquilla, asuma el manejo del Carnaval de Barranquilla por ser un patrimonio cultural de la Nación y de la humanidad, en cumplimiento de una tutela interpuesta hace 4 años.

La providencia dice que el Carnaval debe ser protegido por el Distrito y por el Ministerio de Cultura, debido a que en este momento se encuentra en manos de particulares a través de la Fundación Carnaval de Barranquilla.

La directora de la Fundación Carnaval de Barranquilla, Carla Celia, expresó que en el transcurso de la mañana se notificará sobre el fallo, pero explicó que el proceso ha ido surtiendo los pasos de manera normal. Aclaró, también, que el Distrito en estos momentos tiene el 46 por ciento de las acciones  de la fundación y la directora de la junta directiva es la alcaldesa Elsa Noguera.

El Tribunal Contencioso Administrativo confirma, de esta manera, la sentencia de primera instancia proferida el 28 de octubre de 2008 por el juzgado sexto administrativo de la ciudad, en acción de tutela presentada por los ciudadanos Marcio Melgosa, Carlos Hasbún y Edgar Blanco.

Anuncios

Acerca de kenyam B

Soy Administradora Pública.dedicada a la proyección de Políticas Públicas y desarrollo social en Municipios. Creo en la participación Ciudadana como expresión para el mejoramiento, vigilancia y control de los recursos en la administración Pública. Entiendo que los ciudadanos somos responsables del destino de nuestros pueblos, cuando no tomamos conciencia en la elección de nuestros representantes ante cualquier cargo de elección popular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s