El aumento del bienestar de los niños y niñas  debe constituir un componente integral y sistemático de las políticas de educación y reducción de la pobreza. Para que la atención y educación de la primera infancia formen parte del temario mundial es imprescindible que reciban respaldo político del más alto nivel”.

Prioridad a los niños en situación de vulnerabilidad

El informe de la UNESCO afirma que el primer paso de toda política nacional para la primera infancia debería estar dirigido a los niños y niñas en situación de mayor desventaja. El informe también indica que los programas orientados a la primera infancia requieren que las personas a cargo de los niños estén capacitadas para brindarles atención de buena calidad.

“Los programas de la primera infancia sientan bases firmes para el resto de las vidas de los niños y redundan en grandes beneficios”, afirmó Nicholas Burnett, Director del Informe de Seguimiento de la UNESCO.

 “Más de 10 millones de niños y niñas menores de cinco años mueren anualmente en el mundo en desarrollo debido, en la mayoría de los casos, a enfermedades prevenibles. Eso se podría evitar mediante los programas orientados a la primera infancia que combinan la nutrición, la inmunización, la atención de la salud, la higiene, el cuidado y la educación de los niños y niñas”,

Sin embargo, agregó el Sr. Burnett, “los niños y niñas a quienes más podrían beneficiar los programas de ese tipo son los que tienen menos posibilidades de acceso a los mismos”.

Estamos Convencidos que la inversión en la primera infancia es el aporte más rentable a largo plazo para un país. Recordemos que si hay un buen principio tendremos un mejor futuro.

Anuncios

Acerca de kenyam B

Soy Administradora Pública.dedicada a la proyección de Políticas Públicas y desarrollo social en Municipios. Creo en la participación Ciudadana como expresión para el mejoramiento, vigilancia y control de los recursos en la administración Pública. Entiendo que los ciudadanos somos responsables del destino de nuestros pueblos, cuando no tomamos conciencia en la elección de nuestros representantes ante cualquier cargo de elección popular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s