Los científicos la llaman “superluna”. La Luna pasará a 357.000 kilómetros de la Tierra. Eso es alrededor de 24.600 kilómetros más cerca que el promedio. 

Esa proximidad hará que la Luna se vea un 14% más grande de lo que se ve si está a la distancia más lejana, dijo Geoff Chester, del Observatorio Naval de EE.UU.

La diferencia, sin embargo, es tan pequeña que no es fácil detectarla.

La distancia entre la Luna y la Tierra varía porque la primera recorre una órbita elíptica en lugar de una circular.

Al igual que cualquier luna llena, la superluna se verá más grande cuando esté en el horizonte y no en lo alto del cielo; esto gracias a una ilusión óptica, Chester dijo.

La superluna traerá mareas inusualmente altas, debido a su cercanía y alineación con el Sol y la Tierra, pero Chester estima que su efecto será modesto.

¿Se cometerán más crímenes?

Se suele decir que las lunas llenas inspiran a los delincuentes, que los malos hábitos del hombre se alborotan gracias a ellas.
 
Pero eso no es más que un mito urbano, según le dijo Scott Lilienfeld: no importa qué tan cerca o lejos pase, la Luna no incita crímenes, como sugiere la creencia popular.

Estudios que han tratado de documentar este tipo de conexiones encontraron “una gran cantidad de nada”, dijo el psicólogo de la Universidad de Emory y autor del libro 50 grandes mitos de la psicología popular.

La noción de que la lunas llenas provocan extraños comportamientos está entre los 10 primeros mitos de su estudio, porque “está ampliamente difundida”.

¿Por qué? Lilienfeld dijo que una razón clave podría ser la forma de prestar atención a las cosas: “La gente le busca explicaciones a las cosas cuando no las hay. Cuando hay luna llena y se cometen crímenes, hacen la relación. Pero cuando no pasa nada y hay luna llena, no hacen la relación”, dijo.

la Luna Mas Grande

la Luna Mas Grande

Publicado con WordPress para BlackBerry.

Anuncios

Acerca de kenyam B

Soy Administradora Pública.dedicada a la proyección de Políticas Públicas y desarrollo social en Municipios. Creo en la participación Ciudadana como expresión para el mejoramiento, vigilancia y control de los recursos en la administración Pública. Entiendo que los ciudadanos somos responsables del destino de nuestros pueblos, cuando no tomamos conciencia en la elección de nuestros representantes ante cualquier cargo de elección popular.

Un comentario »

  1. Sugel dice:

    Tras su formación, la Luna experimentó un periodo cataclísmico, datado en torno a hace 3800-4000 millones de años, en el que la Luna y los otros cuerpos del Sistema Solar interior sufrieron violentos impactos de grandes asteroides. Este período, conocido como bombardeo intenso tardío , formó la mayor parte de los cráteres observados en la Luna, así como en Mercurio . El análisis de la superficie de la Luna arroja importantes datos sobre este periodo final en la formación del Sistema solar. Posteriormente se produjo una época de vulcanismo consistente en la emisión de grandes cantidades de lava , que llenaron las mayores cuencas de impacto formando los mares lunares y que acabó hace 3.000 millones de años. Desde entonces, poco más ha acaecido en la superficie lunar que la formación de nuevos cráteres debido al impacto de asteroides.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s