buen trato animal

buen trato animal

Aunque la ley lleva varios meses radicada, aún no ha sido llevado a cabo el primer debate. Este jueves en el Senado de la República se conoció que en el Congreso está engavetada la ley que establece una serie de castigos a los ciudadanos por el maltrato a los animales.⁠

El autor de la ley, el senador Jorge Eduardo Londoño, dijo que el ponente del proyecto, Luis Emilio Sierra Grajales, no ha permitido que se adelante al menos un debate.

Aunque la iniciativa lleva varios meses en el Congreso, todavía no es discutida. Por eso, varias organizaciones le entregaron a Londoño 40 mil firmas para respaldar su iniciativa.⁠

“Esta es una expresión autónoma de la sociedad civil, obviamente llamando al Congreso para que adelante el trámite y se den los debates. La opinión pública quiere saber qué va a pasar con esta ley⁠”, sostuvo.

¿Qué dice la ley?⁠

Evitar cualquier maltrato animal

Prohibición a los vehículos de tracción animal

Prohibición para utilizar animales en laboratorios

A su turno, Natalia Parra, de la Plataforma Defensora de Animales, -en la entrega de las 40 mil rúbricas- dijo que en Colombia “hay una gama impresionante de vejámenes de maltrato a los animales⁠”.

“Hemos sabido de muchos casos de zoofilia y por eso buscamos que ahora sea penalizada. Quien viole animales deberá pagar por ese delito, según lo que dice este proyecto⁠”, aseguró.

elespectador.com

Publicado con WordPress para BlackBerry.

Anuncios

Acerca de kenyam B

Soy Administradora Pública.dedicada a la proyección de Políticas Públicas y desarrollo social en Municipios. Creo en la participación Ciudadana como expresión para el mejoramiento, vigilancia y control de los recursos en la administración Pública. Entiendo que los ciudadanos somos responsables del destino de nuestros pueblos, cuando no tomamos conciencia en la elección de nuestros representantes ante cualquier cargo de elección popular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s