concierto

concierto

El Tiempo: Al ex-Beatle lo verán 30.280 fanáticos en el estadio El Campín, de Bogotá, el próximo jueves.

En el transcurso de tan solo unas semanas de acalorados debates y negociaciones, se hizo realidad el sueño de decenas de miles de beatlemaniacos en Colombia: sir Paul McCartney anunció su primera -y probablemente única- presentación en el país, que algunos califican ya como ‘el concierto de la historia’.

Tan pronto se conoció la noticia de la venida del ex-Beatle -el único que habrá visitado estas tierras hasta ahora, y ya solo sobreviven dos (con Ringo Starr) del célebre cuarteto de Liverpool, la explosión de fervor de los fanáticos fue incontenible y las filas para adquirir una de las preciadas boletas, interminables.

En contraste, y en medio de la discusión por el uso del estadio El Campín, les ‘llovió un chaparrón’ de críticas a periodistas deportivos que se refirieron al músico en Twitter con nombres como ‘Pool Macarty’ o ‘Paul Macatnay’. Y en esa misma red social, se hizo popular un hashtag (tema de discusión) que arengaba #quienespaulmccartney. ¿Quién es, entonces, sir Paul McCartney (o ‘Macca’, como lo llaman cariñosamente sus fanáticos)?

No basta con decir que fue uno de los Beatles, la banda que revolucionó la música popular mundial desde entonces, con una existencia como grupo apenas entre 1957 y 1970, y que la dupla creativa McCartney-Lennon dejó para la posteridad canciones que nutren el inconsciente colectivo. Hay que mencionar también su producción en solitario, en la que se reinventó hasta con el Oratorio de Liverpool, y se ha mantenido vigente hasta el presente.

Pero qué mejor que sus propios fanáticos hagan sus recomendaciones de las canciones que hablan por sir Paul McCartney (o ‘Macca’, o ‘ese tal Pool Macarty’, como se le quiera llamar). 

Comparta este artículo ›

Publicado con WordPress para BlackBerry.

Anuncios

Acerca de kenyam B

Soy Administradora Pública.dedicada a la proyección de Políticas Públicas y desarrollo social en Municipios. Creo en la participación Ciudadana como expresión para el mejoramiento, vigilancia y control de los recursos en la administración Pública. Entiendo que los ciudadanos somos responsables del destino de nuestros pueblos, cuando no tomamos conciencia en la elección de nuestros representantes ante cualquier cargo de elección popular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s