La denuncia fue hecha por la Representante a la Cámara, Gloria Estella Díaz quien dijo que familiares de los menores de edad con discapacidad fueron engañados por Saludcoop que debía prestar, por orden judicial, el cuidado de los niños en sus hogares.

“Familiares que tienen hijos en condición de discapacidad fueron engañados a pesar de que habían logrado via tutela este derecho. Saludcoop cambió, inicialmente, las autorizaciones para que ya no fueran auxiliares de enfermería sino cuidadores quienes atendieran a los menores de edad”, indicó la Congresista.

La Representante a la Cámara agregó que “no solo cambiaron la naturaleza de esta figura sino que a partir del primero de marzo les suspendieron el servicio sin ninguna explicación”

“Madres de cabeza de familia que tienen hijos con dispacidad severa, mentales y físicas tuvieron que retirarse de trabajar para dedicarse al cuidado las 24 horas cuando esto lo estaba prestando la eps por orden de un juez mediante un fallo de tutela”, aseguró Diaz Ortíz.

La Congresista dijo que “hay otras denuncias graves frente a la entrega de medicamentos, ya que hace más de cuatro meses niños que padecen hidrocefalia y parálisis cerebral no los han recibido”

“Adicionalmente hemos conocido que personas que vienen de otras regiones remitidas por para la practica de algunos procedimientos que ya están autorizados, Saludcoop les ha negado el albergue y la atención médica”, denunció.

Según la Representante a la Cámara Gloria Estella Diaz debido a que Saludcoop fue intervenida por el Estado, se podrian presentar millonarias demandas por la negativa a acatar las tutelas. TOMADO .CARACOL RADIO

Anuncios

Acerca de kenyam B

Soy Administradora Pública.dedicada a la proyección de Políticas Públicas y desarrollo social en Municipios. Creo en la participación Ciudadana como expresión para el mejoramiento, vigilancia y control de los recursos en la administración Pública. Entiendo que los ciudadanos somos responsables del destino de nuestros pueblos, cuando no tomamos conciencia en la elección de nuestros representantes ante cualquier cargo de elección popular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s