Todos podemos hacer cosas pequeñas que generan cambios grandes. Compartamos el mensaje a muchos mas, es nuestra responsabilidad la conservación del medio ambiente y la disminución del calentamiento global.

Al disminuir la velocidad en tu carro camino a la oficina reduces las emisiones de CO2. Si sales unos minutos más temprano, no te verás tentada a hundir de más el acelerador.

El próximo reloj para tu escritorio, que no sea eléctrico ni de pilas; prefiere uno solar o de agua.

En la oficina ten a la mano hojas ya utilizadas para escribir en el respaldo datos urgentes durante una llamada. Mejor aún: si los digitas en el computador, ahorrarás más papel.

Una planta en tu oficina no solo te servirá de decoración, sino que ayudará a eliminar contaminantes presentes en el aire.

Una visión reflexiva desde el interior del Amazonas

¿Sabías que en el 2030 solo quedará el 45 por ciento de la Amazonía? ¿Cómo concienciar al mundo? Para empezar, conoce las riquezas que se esconden en su interior. Tal es uno de los objetivos de Apaporis, secretos de la selva, documental que registra paisajes paradisíacos y desconocidos a través de un diario de viaje por el alucinante lugar. “Los argumentos visuales de extrema belleza ayudarán a cambiar la apreciación de las personas hacia este paraje de invaluable importancia”, comenta Mary Lou Higgins, directora WWF Colombia, sobre el largometraje que está en cartelera en algunas salas de cine del país.

Conciencia hídrica
Mil litros de aguase contaminan con tan solo un litro de aceite de cocina, según explica el Instituto Nacional de Tecnología Industrial de Argentina, y se estima que una familia promedio desecha 24 litros al año. ¿Cómo eliminarlo de manera ambientalmente correcta? No tirarlo por el desagüe, sino colocarlo en una botella de plástico reciclado y llevarlo a centros de reciclaje o, en su defecto, tirar la botella junto a la basura orgánica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s