Maggy’ espera el tercer bebé de ‘Pirinolo’, elefante de Pablo Escobar
La elefanta fue propiedad del Circo Hermanos Gasca hasta el 2006, cuando llegó al Zoológico Matecaña. Jaiver Nieto Álvarez / EL TIEMPO

Vive en el Zoológico Matecaña y dará a luz antes del 15 de marzo. Maggy es la embarazada más famosa de Pereira y ha soportado casi 22 meses de gestación.La elefanta, de 4.000 kilos de peso, será madre a los 34 años y dará a luz a mediados de marzo, en el Zoológico Matecaña de la capital risaraldense.

Hernán Becerra es el encargado de cuidar a los elefantes en ese sitio, que él mismo denomina como ‘su verdadero hogar’. El padre del bebé, que deberá pesar unos 150 kilos al nacer, se llama Pirinolo, un macho africano y líder de la manada del zoológico.

Tiene 36 años y llegó a Pereira desde la Hacienda Nápoles, en Antioquia, propiedad del extinto narcotraficante Pablo Escobar.
Este es el tercer hijo que Pirinolo tendrá con Maggy.

“Creo que él y yo esperamos que este parto tenga el mismo éxito que el de Zimbabwe, que ahora tiene 2 años de edad; y no que pase lo de su hermano, que murió durante el parto”, comenta Becerra.

El cuidador asegura que las elefantas africanas tienen un comportamiento similar al de las mujeres embarazadas.

“Ellas -agrega- hasta cambian de temperamento repentinamente”.
Becerra ha estado encargado del cuidado de Maggy y ha sido el administrador de lo que podrían considerarse como los antojos de una mamá elefante.

“La consiento dándole tortas para elefante, mantequilla de maní, mermelada de uvas y muchas sandías”, cuenta el cuidador, mientras ansía ver al nuevo integrante de la manada de elefantes del zoológico.

Los funcionarios del Matecaña ya saben que será la misma manada la que les avise cuando sea el momento del parto.

“Estamos nerviosos, pues vamos a tener un bebé y es muy grande. Así que estamos preparados con tres expertos internacionales que han manejado esta especie. Además, estamos creando una red de médicos especialistas que puedan estar de voluntarios, por si pasa cualquier cosa.

Lo ideal es que nazca sin necesidad de que los humanos intervengan”, dice Sandra Correa, directora de la Unidad de Educación y Conservación del Zoológico.

Andrea Ocampo Valencia
Para EL TIEMPO
Pereira

Anuncios

Acerca de kenyam B

Soy Administradora Pública.dedicada a la proyección de Políticas Públicas y desarrollo social en Municipios. Creo en la participación Ciudadana como expresión para el mejoramiento, vigilancia y control de los recursos en la administración Pública. Entiendo que los ciudadanos somos responsables del destino de nuestros pueblos, cuando no tomamos conciencia en la elección de nuestros representantes ante cualquier cargo de elección popular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s