Trata sobre los derechos de las personas con discapacidad, ratificado por Colombia en mayo de 2011 y reivindica su derecho a la Educación, expresando que estas personas deben tener acceso a una educación inclusiva, de calidad y gratuita, en igualdad de condiciones con las demás, en la comunidad en que vivan.

Aunque se han venido realizando esfuerzos por la inclusión de los niños con síndrome de Down, aún hoy en día un alto porcentaje de ellos se encuentra no solo fuera de las aulas regulares, sino fuera del sistema escolar, gracias a los mitos y etiquetas que por años hemos impuesto a las personas con esta condición.

El primer paso para garantizar su inclusión escolar es sensibilizar a la sociedad sobre su potencial y la importancia de romper con los paradigmas errados existentes, para posibilitar el acceso a los programas y el reconocimiento de sus necesidades, en el marco de una educación de calidad en la perspectiva de los derechos a la protección, el desarrollo y la participación.

Lee el artículo completo aquí:

Anuncios

Acerca de kenyam B

Soy Administradora Pública.dedicada a la proyección de Políticas Públicas y desarrollo social en Municipios. Creo en la participación Ciudadana como expresión para el mejoramiento, vigilancia y control de los recursos en la administración Pública. Entiendo que los ciudadanos somos responsables del destino de nuestros pueblos, cuando no tomamos conciencia en la elección de nuestros representantes ante cualquier cargo de elección popular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s