LA SOLIDARIDAD: es Hacer algo en favor de otras personas .

  • Es importante dar de acuerdo a la necesidad de la otra persona y no de acuerdo a lo que nos sobra.

¿En qué se basa la solidaridad? La solidaridad se apoya en varios motivos que podemos reunir en dos grupos:
a) Razones humanas: igualdad de naturaleza, necesidad de apoyo, mayor eficacia, llenarnos de amor evitando el egoísmo.
b) Motivos espirituales: fraternidad humana.

¿Hay diferencia entre solidaridad y caridad? Se parecen mucho. Se puede decir que la solidaridad va dirigida hacia grupos, mientras que la caridad piensa en las personas individualmente. En realidad, es más correcto afirmar que la solidaridad es una parte de la caridad.

La  solidaridad   es   compartir   con todos  los que nos  rodean.

SOLIDARIDAD… ES TRABAJAR JUNTOS POR UNA CAUSA COMÚN, AYUDAR A OTROS EN FORMA DESINTERESADA

La Asamblea General, en su resolución 57/265 Documento PDF, creó el Fondo Mundial de Solidaridad, establecido en febrero de 2003 como fondo fiduciario del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Su objetivo es erradicar la pobreza y promover el desarrollo humano y social en los países en desarrollo, en particular entre los segmentos más pobres de sus poblaciones.

Se promovió el concepto de solidaridad como cuestión fundamental en la lucha contra la pobreza y la participación de todos los interesados pertinentes mediante iniciativas como el Fondo Mundial de Solidaridad para erradicar la pobreza y la proclamación del Día Internacional para la Erradicación de la Solidaridad Humana.

El Día Internacional de la Solidaridad Humana sirve para recordarnos la importancia de la solidaridad para el logro de los acuerdos convenidos internacionalmente, incluidos los programas de acción de las conferencias internacionales y los acuerdos multilaterales.

Anuncios

Acerca de kenyam B

Soy Administradora Pública.dedicada a la proyección de Políticas Públicas y desarrollo social en Municipios. Creo en la participación Ciudadana como expresión para el mejoramiento, vigilancia y control de los recursos en la administración Pública. Entiendo que los ciudadanos somos responsables del destino de nuestros pueblos, cuando no tomamos conciencia en la elección de nuestros representantes ante cualquier cargo de elección popular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s