“Aquí hay Carnaval” hasta el miércoles de Cenizas

Por  Liney Escorcia

BARRANQUILLA. En un verdadero acto sin igual, al mejor estilo de los salones burreros de antaño, la Alcaldía Distrital de Barranquilla y la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo hicieron la presentación de las actividades que hacen parte de la agenda “Aquí hay Carnaval”, en el majestuoso marco de la Plaza de San Nicolás.

Se trata de una representativa agenda de eventos para la temporada de Precarnaval y Carnaval que es desarrollada por organizaciones de amplia trayectoria y reconocimiento, por su gestión para la preservación de nuestras tradiciones carnestoléndicas y la salvaguarda de la Fiesta.

Para presentar formalmente estas iniciativas de los hacedores del Carnaval, la Alcaldesa mayor del Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla, doctora Elsa Margarita Noguera De la Espriella, y su Secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Afif Simán Slebi, decidieron que nuestra emblemática plaza evocara en esta fresca y acogedora noche, el goce fraterno y la espontaneidad de las verbenas carnavaleras de los barrios, bajo la mirada protectora de nuestro patrono, San Nicolás de Tolentino, como un esperanzador augurio de que disfrutaremos una temporada de Carnaval en Paz y armonía.

Cada una de las asociaciones y grupos hacedores de nuestra máxima fiesta cultural hicieron su aporte para el deleite del público, que pudo disfrutar desde el desfile de las marimondas hasta las picantes letanías de los lengua mocha, el colorido baile de la danza del garabato de Fayfa, los alegres tambores del grupo Tambó y el aporte musical de la Asociación de Músicos de Barranquilla.

Las palmeras, las mesitas y bancos de madera, el viejo picó El Dragón del barrio El Bosque y la música carnavalera, le pusieron el toque a la extensiva agenda que tendrán los hacedores de esta fiesta hasta el entierro de Joselito, para decir que “Aquí hay Carnaval”.

Anuncios

Acerca de kenyam B

Soy Administradora Pública.dedicada a la proyección de Políticas Públicas y desarrollo social en Municipios. Creo en la participación Ciudadana como expresión para el mejoramiento, vigilancia y control de los recursos en la administración Pública. Entiendo que los ciudadanos somos responsables del destino de nuestros pueblos, cuando no tomamos conciencia en la elección de nuestros representantes ante cualquier cargo de elección popular.

Un comentario »

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: “Aquí hay Carnaval” hasta el miércoles de Cenizas Por  Liney Escorcia BARRANQUILLA. En un verdadero acto sin igual, al mejor estilo de los salones burreros de antaño, la Alcaldía Distrital de Barranquilla y la Secretaría de C…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s