El 28 de diciembre se conmemora el día de los Santos Inocentes. En esta fecha se recuerda a las víctimas de la matanza ordenada por Herodes contra todos los pequeños varones menores de 2 años.Esa es una de las más tristes historias de los Evangelios.

 Se les llama Santos Inocentes porque al morir en una edad tan temprana era    imposible que hubieran pecado.

Durante la edad media esta celebración dio un gran giro se comenzo a celebrar este día con bromas y juegos.

Según la Biblia, Herodes temía que naciera un nuevo Rey. Por ello, pidió a un grupo DE MAGOS que le contarán el lugar exacto en el que el niño había nacido, pero los magos regresaron a sus países por otro camino, BURLANDO AL REY.

De ahí viene la tradición de hacer el 28 de diciembre bromas y fechorías a los amigos.

Cuanto duele saber que mueren niños y niñas inocentes en esta epoca no por las ordenes de Herodes sino por la falta de conciencia, la falta de amor, la falta de respeto por la vida misma. INOCENTE proviene  Del latín in-nocens, que significa “el que no hace daño”. Asi que Como celebrar? si las masacres no se celebran, los asesinatos no son fiesta. Esta fecha sirva para reflexionar.

EL DON DE LA VIDA, PASA A SER PRINCIPIO DE DISCERNIMIENTO ENTRE LO BUENO Y LO MALO.

 BUENO será todo aquello que ayude a engendrar debidamente la vida, a cuidarla, a hacerla crecer. Malo será todo aquello que atente contra la vida o que simplemente tienda  a ahogar su vitalidad, dañar su salud o su integridad, a someterla a tratos crueles o inhumanos pasando por el desamor, el desprecio, la humillación, la calumnia, el odio.Carta pastoral 2005

Anuncios

Acerca de kenyam B

Soy Administradora Pública.dedicada a la proyección de Políticas Públicas y desarrollo social en Municipios. Creo en la participación Ciudadana como expresión para el mejoramiento, vigilancia y control de los recursos en la administración Pública. Entiendo que los ciudadanos somos responsables del destino de nuestros pueblos, cuando no tomamos conciencia en la elección de nuestros representantes ante cualquier cargo de elección popular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s