El equipo barranquillero se impuso por penaltis en el estadio Palogrande de Manizales.

¡Campeón, campeón, Cristo vive!”, gritaban todos los jugadores rojiblancos en el campo mientras festejaban a rabiar este título que quedará marcado en la historia del club, por todo lo que vivió este grupo de héroes durante este segundo semestre. El Heraldo

Once Caldas ganó 2-1 en los 90 minutos, pero Junior se colgó la séptima estrella  gracias a una noche brillante del  arquero Sebastián Viera,  que evitó la derrota en el tiempo regular y atajó un cobro en los penaltis. (Vea imágenes de la gran final).

El mismo jugador que le dio vida al Once Caldas y lo llevó al desempate desde el punto penalti, el paraguayo Guillermo Beltrán, fue el que apagó la fiesta en el Palogrande y la prendió en toda la costa atlántica. (La campaña del Junior campeón-Gráfico).

Junior de Barranquilla perdió 2-1 en Manizales, pero se impuso 4-2 en los cobros desde los 11 metros para quitarse, por fin, la paternidad blanca y colgar la séptima estrella en su escudo.

El héroe de Junior, esta vez, fue un uruguayo: el portero Sebastián Viera.Gracias a él, Junior no se fue perdiendo, porque atajó de todo. Once Caldas creó 13 opciones de gol, anotó 2 y pudo seguir de largo, pero Viera sacó su experiencia, la que le permitió ser arquero titular con Uruguay en la eliminatoria pasada.

Y, además, detuvo el segundo cobro del Once Caldas, justamente al hombre gol del equipo local, Jhon Freddy Pajoy, el que había anotado el tanto que había igualado la serie en la primera etapa.

En los 90 minutos, el partido resultó tan emocionante como el desenlace que se dio a la larga. Junior jugó a mantener el resultado, a tratar de tener la pelota y, si podía, a aumentar la ventaja.

El Once Caldas quiso jugar al pelotazo, con tres cortas y una larga, y, aunque creó cinco opciones, se veía desesperado, sobre todo después de que salió José Moreno, lesionado, y el equipo mantuvo el libreto como si Pepe aún siguiera en el campo: o pateaba de lejos o tiraba la pelota al área buscando una cabeza salvadora. 

Cuando parecía que Junior sacaba el 0-0 y la angustia iba a ser la protagonista de la segunda etapa, el Once empató la serie en el tiempo de descuento. Por primera vez, el cobro desde la esquina no fue al punto penalti, sino al borde. Allí la recibió Mario González, quien cruzó el pelotazo y Jhon Freddy Pajoy lo recibió para definir por encima del portero Viera. No era el equipo más ordenado, pero sí el que más lo intentó. Por eso, el 1-0, hasta ese momento, era justo.

En la segunda parte, Once Caldas seguía jugando a lo mismo, pero Junior, esta vez, tuvo la contundencia para dejar en silencio a Manizales. Carlos Arturo Bacca, a los 13 minutos, empató el partido y puso en ventaja a su equipo en la serie de 180 minutos. 

Con ese marcador, el técnico local, Pompilio Páez, arriesgó todo: sacó a su único volante de marca, Hárrison Henao, y metió a un delantero, el paraguayo Guillermo Beltrán. La idea era tirarle centros y buscar su cabeza, y a los 18 se le dio: fue el primer gol de Beltrán con el Once…

El juego fue muy abierto a partir de ese momento. Once Caldas se fue encima y Junior también pudo haber definido en el contragolpe. Hasta que el reloj agotó sus minutos y todo se definió desde el punto blanco.

Así, ‘Curramba’ festeja su séptima corona y el técnico José Hernández, su segundo título en el mismo estadio donde, 13 años y un día antes, logró el primero, con el Cali.

Y el carnaval de Barranquilla se anticipó con un canto que viene desde el cielo en la voz inmortal de Joe Arroyo en una de sus canciones, porque esta es una estrella  Siete veces amada  por el Junior!

Síntesis

Once Caldas: Juan C. Henao (6); Elkin Calle (5), Diego Amaya (5), Alexis Henríquez (6), Mauricio Casierra (5); Jorge D. Núñez (5), Mario González (5), Hárrison Henao (5),  Ayron del Valle (5); Jhon Pajoy (6), José Moreno  DT: Pompilio Páez

Junior: Sebastián Viera (8); Jáider Romero (4), Andrés F. González (5), Hárold Macías (6), Juan D. Valencia (5); José Amaya (6), Bráyner García (5), Luis Carlos Ruiz (6), Giovanni Hernández (7); Vladimir Hernández (5),  Carlos Bacca (6).  DT: José E. Hernández

Partido: BUENO

Cambios en O. Caldas:  Jéfferson Cuero (5) por Moreno (17 PT) y Guillermo Beltrán por H. Henao (19 ST)

Cambios en Junior:  Luis Páez por Ruiz (25 ST), César Fawcett por García (31 ST) y Sherman Cárdenas por V. Hernández (38 ST).

Goles de O. Caldas:  Pajoy (48 PT) y Beltrán (24 ST)
Gol de Junior:  Bacca (13 ST)

Expulsados:  no hubo
Figura:  Sebastián Viera (8)
Estadio:  Palogrande
Asistencia:  32.000 espectadores   aprox.
Taquilla:  no suministrada
Árbitro:  Wílmar Roldán (5).

José Orlando Ascencio
Subeditor de Deportes- El Tiempo

Anuncios

Acerca de kenyam B

Soy Administradora Pública.dedicada a la proyección de Políticas Públicas y desarrollo social en Municipios. Creo en la participación Ciudadana como expresión para el mejoramiento, vigilancia y control de los recursos en la administración Pública. Entiendo que los ciudadanos somos responsables del destino de nuestros pueblos, cuando no tomamos conciencia en la elección de nuestros representantes ante cualquier cargo de elección popular.

»

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El equipo barranquillero se impuso por penaltis en el estadio Palogrande de Manizales. “¡Campeón, campeón, Cristo vive!”, gritaban todos los jugadores rojiblancos en el campo mientras festejaban a rabiar este título que queda…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s