ARGENTINA- CON AUTORIZACIÓN GUBERNAMENTAL EN SANTA FE  SON CRUELMENTE EXPLOTADOS CABALLOS HERIDOS Y CIEGOS. por Carlos Estrada *

SEGÚN DATOS RECOGIDOS EN FUENTES CONFIABLES, DE MANERA INCESANTE QUEDARÍAN AL DESCUBIERTO MANIOBRAS IRREGULARES COMETIDAS POR AUTORIDADES MUNICIPALES SANTAFESINAS, CASO DE “PERMISOS OFICIALES” PARA USAR CARROS CHATARREROS EN LAS CALLES TIRADOS POR CABALLOS CON GRAVES LESIONES ÓSEAS, DESNUTRIDOS Y TOTALMENTE CIEGOS.

¿ES POSIBLE QUE EXISTAN EMPLEADOS MUNICIPALES Y PROFESIONALES DE LA SALUD ANIMAL INESCRUPULOSOS Y “PROTEGIDOS”?

Desde hace más de un año ASESORO EN ASUNTOS EQUINOS a una entidad sin fines de lucro de la ciudad de Santa Fe que lucha contra el maltrato de caballos, donde la  valiente secretaria Indiana Grilli intercepta con su camioneta preparada para estas emergencias, carros con caballos heridos y solicita su inmediata incautación judicial.

Los animales salvajemente explotados van a campos de recuperación recibiendo atención veterinaria y trato digno,  sin embargo lo comprobado hasta hoy señala la existencia de una indestructible y presunta cadena de corrupción.

PREGUNTO CON EL DEBIDO RESPETO Y LÓGICA INDIGNACIÓN: ¿impunidad sostenida desde escritorio de poder político? ¿Los legisladores viven en una “burbuja” de bienestar e indiferencia? ¿los jueces penales miran para otro lado? ¿el Colegio de Veterinarios hace oídos sordos? ¿no pueden actuar de oficio? ¿no están faltando a sabiendas al Código de Ética en cada área? ¿el sospechoso silencio frente delitos reiterados en la vía pública, no termina mostrando la complicidad de los que deberían actuar y sancionar Y SÓLO ENCUBRIRÍAN?

 

INFORME ESTREMECEDOR: una yegua a la que llamarían “Rosa” (poseo fotografías) fue detectada tirando un carro en la ciudad de Santa Fe. Aparentemente su peso era bajo, estaba deshidratada, con tendinitis y artrosis en sus cuatro miembros, distrofia muscular en espalda y pecho por esfuerzos inadecuados, y lo más lamentable -dijo con tristeza la secretaria Grilli- EL ANIMAL ESTÁ TOTALMENTE CIEGO DE LOS DOS OJOS Y “AUTORIZADO” POR LA MUNICIPALIDAD PARA ARRASTRAR UN CARRO CARGADO  (presuntamente registrado bajo código C 17).

 

¿Quién es el sinvergüenza insensible que revisó al equino y lo habilitó oficialmente para trabajar? ¿quién es el desalmado, despreciable y sin DIOS que explota un caballo en ese estado? Quiera Dios darle el peor sufrimiento en la vida a los que cometen Y A LOS QUE SOSTIENEN estos actos de la peor bajeza moral.

¿Es responsabilidad de veterinarios municipales? ¿un cuerpo “especializado” de funcionarios públicos maneja las turbias habilitaciones? ¿ALGÚN JUEZ PENAL SE DECIDIRÁ A INTERVENIR PARA PROCESAR Y CONDENAR A LOS CULPABLES PARTICULARES Y EMPLEADOS PÚBLICOS INVOLUCRADOS? ¿NO HAY UNA OPOSICIÓN POLÍTICA HONESTA EN ESA CIUDAD QUE APROVECHE PARA DESENMASCARAR TRASTIENDAS Y ABUSOS DE PODER? ¿NO ES HORA QUE SE ACABEN ESTOS CASOS REPUGNANTES DE “HABILITACIÓN” DE CARROS CON CABALLOS DESTRUÍDOS? ¿QUÉ “BENEFICIOS” INCONFESABLES HAY DETRÁS DE HECHOS TAN MISERABLES? ¿PUEDEN PERMANECER EN LA FUNCIÓN PÚBLICA PERSONAJES DE DUDOSO COMPORTAMIENTO QUE DESPRESTIGIAN ORGANISMOS OFICIALES? (AUNQUE LOS OBLIGUEN A CUMPLIR ÓRDENES INCORRECTAS) ¿EL INTENDENTE AMPARA LAS IRREGULARIDADES?

 

Señores, todo el mal que se hace a seres inocentes vuelve el doble en la vida, es ley natural, son reglas de Dios  ¿los que tienen cuota de culpa en estos casos brutales e ilegales tendrán coraje para mirar a los ojos a sus hijos y familiares?

 

No lo puedo entender, mi capacidad de asombro está desbordada; seguramente son muchos los “servidores públicos” que consienten los ilícitos y continuarán con aire “distraído” aspirando a enquistarse -dobles discursos mediante-, en áreas de mayor jerarquía.

 

LA CRUEL SITUACIÓN DEBERÍA SER TRATADA CON URGENCIA EN SESIONES DE LEGISLADIORES IMPARCIALES, ES DECIR, HOMBRES NO COMPROMETIDOS CON SECTORES AFINES A ESTOS MANEJOS DE APARIENCIA SUCIA; LOS CASOS GRAVES DEBERÍAN LLEGAR A LA JUSTICIA Y TERMINAR EN CONDENAS FIRMES ¿NECESITAN  MÁS PRUEBAS?

 

EL COLEGIO DE VETERINARIOS DEBERÍA INVESTIGAR (SIN VENDAS EN LOS OJOS) A MATRICULADOS LOCALES QUE DESDE OFICINAS MUNICIPALES ESTÉN ACTUANDO EN PERJUICIO DE LA VIDA ANIMAL, MÁS ALLÁ DE AMIGUISMOS Y POSIBLES “PADRINOS” QUE LOS RESPALDEN.

 

Así no crece una sociedad seria, lo que están viendo en las calles son delitos intolerables, CURIOSAMENTE PERMITIDOS POR DIFERENTES AUTORIDADES,  ACTOS QUE DEJAN EN EVIDENCIA LA PEOR ESENCIA HUMANA.

 

No generalizo, no es mi intención agraviar, me limito a exponer la cruda realidad como periodista de investigación, como idóneo en asuntos de animales y fiel defensor -no fanático- de los inocentes equinos que torturan públicamente en nombre de la “pobreza” CON LUZ VERDE OFICIAL. No podrán negar lo que está a la vista,  reiteradas veces fotografiado y certificado por veterinarios de la entidad de la señora Indiana Grilli.

 

CARLOS ESTRADA *escritor, periodista de investigación y proteccionista independiente de fauna salvaje, dedicado a actividades ecuestres, entendido en comportamiento, enseñanza y rehabilitación de animal, asesor en asuntos equinos de centro cultural y tradicionalista y de establecimientos rurales de conocidos, con récords nunca igualados en el mundo de rescates de especies vivas vulnerables de extinción de la caza furtiva y contrabando (incluyendo varios millares de pieles y cueros silvestres y más de 600 caballos del maltrato y acto de cuatrerismo), documentada trayectoria pública desde 1970, con decenas de certificaciones oficiales y científicas y máximos reconocimientos internacionales.

 

Buenos Aires, Argentina, 16 de noviembre de 2011.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de kenyam B

Soy Administradora Pública.dedicada a la proyección de Políticas Públicas y desarrollo social en Municipios. Creo en la participación Ciudadana como expresión para el mejoramiento, vigilancia y control de los recursos en la administración Pública. Entiendo que los ciudadanos somos responsables del destino de nuestros pueblos, cuando no tomamos conciencia en la elección de nuestros representantes ante cualquier cargo de elección popular.

Un comentario »

  1. CARLOS ESTRADA dice:

    CUIDADO ELEFANTES…EL REY ANDA CERCA!

    INEXPLICABLEMENTE, el rey Juan Carlos sería “presidente honorario” en España de la organización ecologista WWF y al tomar estado público sus costosos safaris en Botswana para matar elefantes (Loxodonta africana y subespecies), hubo voces de repudio en todo el mundo por la crueldad demostrada y aparente falta de ética.

    TRISTE ESPECTÁCULO ver al monarca posando “satisfecho” con un fusil en los brazos, dos búfalos muertos y un elefante baleado y agonizante que se sostiene con los colmillos cuando su trompa golpea contra un árbol.

    LA FOTOGRAFÍA sería de un viaje anterior y trascendió tardíamente por haber realizado hace pocos días otra “aventura” de caza mayor que finalizó cuando presuntamente cayó y se fracturó la cadera (Dios existe), siendo internado y operado.

    ESTOS ANIMALES TERRESTRES de poderosa estructura son de esencia pacífica y su único enemigo natural es el hombre; se encuentran en grave peligro de extinción, siendo poco creíble lo que avalarían “científicos” africanos acerca de su abundancia luego de hacer un “balance” (?) del accionar de grupos aislados que se arrimarían a aldeas causando destrozos en plantaciones, etc.

    FÁCILES RECAUDACIONES DE MILLONES DE DÓLARES e intereses inconfesables, impulsan a los insensibles que juegan a ser dueños del Planeta (gobernantes de paso efímero en esta vida) a destruir pulmones de la humanidad y exterminar hijos de la Naturaleza, en este caso autorizar caza “selectiva” de elefantes como forma de regular su “multiplicación” y evitar invasiones (?) a dominios humanos, cuando es el hombre el que atenta contra el equilibrio ecológico, contamina, desmonta y priva de hábitats a especies salvajes.

    DESDE HACE DÉCADAS, movilizados por ambiciones desmedidas y “caza deportiva”, destacadas personalidades de la política, coleccionistas famosos, empresarios millonarios, artistas e influyentes funcionarios gubernamentales viajan a África y pagarían decenas de miles de dólares para ejecutar a balazos (escudados en “cortinas legales”) a hermosos ejemplares y fotografiarse como “valientes” junto a las víctimas; paralelamente los cazadores furtivos y redes de contrabandistas se desplazan con secretas garantías de impunidad negociando la carne, piel y otras partes de elefantes, en especial los codiciados colmillos (marfil) que cómodamente sacarían hacia importantes mercados negros de Europa y EE.UU., movimientos que no pueden desconocer los diferentes organismos de “control” (oficiales y no gubernamentales) que funcionan en el mundo.

    NO PUEDO ENTENDER…España continúa con las sangrientas “corridas de toros” sostenidas por gobernantes indiferentes al dolor animal; el país sufre una de las peores crisis económicas y las protestas populares no consiguen eco; millones de ciudadanos estarían sin trabajo y su rey toma “vacaciones” gastando miles de euros para matar fauna en extinción en lejano continente.

    MI CRÍTICA ES RESPETUOSA, además nuestra vereda tampoco es ejemplar, es decir, en Argentina crecen los cordones de pobreza, paralelamente resonantes casos de corrupción en altos niveles gozan de impunidad (ver informes en la prensa independiente), alarma la inseguridad y el accionar de bandas criminales, gran parte de la juventud sigue los senderos de la droga y el alcohol (quien lo desmienta que recorra a la noche calles de las ciudades), aumentan los actos de anarquía y, entre otros males incorregibles, el trato oficial hacia los animales es una vergüenza: innumerables centros municipales de zoonosis son crueles campos de concentración de perros; en la ciudad de Santa Fe y otras provincias circulan miles de pesados carros chatarreros arrastrados por caballos destruidos y de dudoso origen (maltrato permitido por intendentes y funcionarios políticos que se sentirían “amos” de áreas públicas, toleran irregularidades y delitos de sectores adictos y así comprarían votos futuros en zonas marginales), incluso en Capital Federal diariamente se promocionan salvajes jineteadas comerciales de las provincias -espectáculos enmascarados en tradicionalismo-, torturas que filman y posteriormente son vendidas a la televisión con aval oficial para atraer turistas, secretamente seguir con el pan y circo y de paso que los niños aprendan a “amar” a los animales (los jueces penales no se dan por enterados de estos permanentes eventos donde son lastimados centenares de inocentes equinos prisioneros de inescrupulosos humanos).

    EN MARZO DE 2011 un juez de la 5ª. Cámara del Crimen de Mendoza y sus amigos se exhibieron “felices” por Internet con fusiles de guerra en manos y en el suelo diferentes animales salvajes de gran tamaño ensangrentados, matados presuntamente en “coto de caza”; meses atrás el “popular” gobernador de la provincia de Buenos Aires (que pretende ser Presidente) fue muy criticado al circular en los medios de prensa una fotografía donde posa sosteniendo un arma de fuego y sonríe en compañía de su esposa (ex modelo) y un perro con ave fusilada en la boca. La “hazaña” oficial fue en época de veda (entiéndase: vigente la prohibición oficial de cazar) porque la especie silvestre estaba en reproducción, saliendo de los nidos a buscar alimento para sus crías, es decir, con total impunidad abusó de poder en el territorio que gobierna y quebrantó leyes que al pueblo obliga cumplir.

    LA CAZA DE ANIMALES en el siglo XXI es la expresión más cobarde del ser humano, es decadencia moral y vivir alejado de Dios. Se necesita mucha sangre fría y alto grado de maldad para matar a balazos a animales indefensos que comen distraídos o se desplazan pacíficamente en sus hábitats naturales.

    ABUSOS COMO EN ÁFRICA tienen lugar en Santa Cruz, sur de Argentina, donde habita el guanaco -vulnerable y “protegido” por tratados internacionales adheridos-, especie que atraviesa situación que es copia fiel de lo que ocurre en Botswana con los elefantes. Explico: inescrupulosos estancieros dicen que ha “aumentado” la población de guanacos, que invaden campos privados comiendo todo a su paso (?), mientras medios de prensa que podrían responder a amigos políticos suman pánico anunciando que estos animales “matan personas en las rutas” (en todo el mundo hay accidentes con caballos y animales silvestres en las carreteras), versiones que en conjunto habrían servido a mezquinos intereses.

    LOS INFORMANTES SEÑALAN (adjuntando impresionantes pruebas fotográficas) que funcionarios de Fauna (ente de aplicación) y gobernantes preparados para “travesuras”, aprovecharon el circo montado y habrían autorizado caza “selectiva” de la especie, pero en trastienda las matanzas se convirtieron en algo terrorífico, con negociados de carne (preferencia por los más jóvenes, conocidos como “chulengos”), venta de pelos, cueros, etc.; el frigorífico municipal de Puerto San Julián los faenaría y las autoridades -sin seriedad científica e influidas por poderosos criadores de ovejas- argumentaron que hay “abundancia” de estos animales, moviendo resortes para modificar la ley que prohíbe la caza y faenamiento de guanacos, con intenciones que la CITES (reguladora internacional del tráfico de fauna y flora silvestre) saque a la especie de los listados de protegida.

    EN 1993 LA CITES ADVIRTIÓ al gobierno argentino suspender las importaciones y en 1988, luego de cinco años de pícaras vueltas burocráticas, nuestro país dejó firme la prohibición de exportar todo lo relacionado con guanacos (freno que no fue total); ahora parece que el mercado clandestino se hizo demasiado visible y comprometedor y pretenderían “blanquearlo” a sabiendas del grave riesgo de extinción que correrá la especie, además Puerto San Julián en Santa Cruz tiene amplia salida por tierra, por agua desde su puerto y por aire desde el activo aeropuerto, siendo muy fácil sacar partes negociables de los mencionados camélidos.

    CÓDIGO DE ÉTICA EN LA FUNCIÓN PÚBLICA.
    PROBIDAD: “El funcionario público debe actuar con rectitud y honradez, procurando satisfacer el interés general y desechando todo provecho o ventaja personal, obtenido por sí o por interpósita persona. También está obligado a exteriorizar una conducta honesta”. IDONEIDAD: “La idoneidad, entendida como actitud técnica, legal y moral, es condición esencial para el acceso y ejercicio de la función pública”. LEGALIDAD: “El funcionario público debe conocer y cumplir la Constitución Nacional, las leyes y los reglamentos que regulan su actividad. Debe observar en todo momento un comportamiento tal que, examinada su conducta, esta no pueda ser objeto de reproche”. DIGNIDAD Y DECORO: “El funcionario público debe observar una conducta digna y decorosa, actuando con sobriedad y moderación. En su trato con el público y con los demás funcionarios debe conducirse en todo momento con respeto y corrección”. TOLERANCIA: “El funcionario público debe observar frente a las críticas del público y de la prensa, una tolerancia superior a la que, razonablemente, pudiera esperarse de un ciudadano común”.

    LO QUE SE OBSERVA en nuestra sociedad es preocupante, estas obligaciones y patrones éticos para la administración pública nacional no serían tenidos en cuenta ni de real cumplimiento, algo así como un Código olvidado, de todas maneras traje a colación partes principales para refrescar posibles memorias “distraídas”. Las provincias no serían excepción.

    DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DEL ANIMAL, adoptada en forma definitiva en la Tercera Reunión Internacional celebrada entre el 21 y 23 de septiembre de 1977 en Londres. Proclama lo siguiente: Art. 1° “todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen el mismo derecho a la existencia”; Art. 2° a) “todo animal tiene derecho al respeto”; b) “el hombre es una especie de animal y no puede atribuirse el derecho de exterminar a los demás animales o de explotarlos violando ese derecho. El hombre tiene el deber de poner sus conocimientos al servicio de los animales”; c) “todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre”.

    SEGÚN LAS SANTAS ESCRITURAS, JESÚS DIJO: “lo que hagáis a la más pequeña de mis criaturas, eso me lo hacéis a mi”.

    CARLOS ESTRADA *escritor, periodista de investigación, dedicado a actividades ecuestres y proteccionista independiente de fauna salvaje, entendido en comportamiento y técnicas de rehabilitación animal, con incautaciones de reiterados millares de especies silvestres vivas, pieles y cueros de la caza furtiva y contrabando (récords nunca igualados valuados en muchos centenares de millones de dólares), numerosos trabajos editados acerca del tema, decenas de certificaciones oficiales y científicas y máximos reconocimientos internacionales que figuran en innumerables cables noticiosos de AFP (década del ’80 y ’90), publicaciones jurídicas, revistas nacionales y provinciales, libros europeos, varios centenares de diarios locales y extranjeros, versiones taquigráficas legislativas, etc. Documentada trayectoria pública desde 1970.

    Buenos Aires, Argentina, 19 de abril de 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s