Varias asociaciones de mujeres colombianas hicieron la solicitud desde Washington.

“Reconocemos que el Estado colombiano ha avanzado en este tema, y podemos decir que está en la agenda pública (…) pero tiene que llevar a cabo políticas públicas que hagan justicia con la situación de las mujeres que han sido víctimas en el conflicto armado”, dijo la representante de la Consultoría para los Derechos Humanos y Desplazamiento (Codhes), Lina Céspedes.

Durante la audiencia, se utilizó como ejemplo el caso de la periodista Jineth Bedoya, subeditora de EL TIEMPO, que fue víctima de violencia sexual en el 2000 y cuya situación aún no ha sido resuelta.

Bedoya, que fue secuestrada cuando se disponía a realizar una entrevista en la cárcel La Modelo de Bogotá para el diario El Espectador, medio en donde trabajaba entonces, prestó testimonio durante la audiencia. La periodista pidió a la Comisión que tomara medidas para hacer justicia con los más de 400.000 casos de abuso sexual contra mujeres que han tenido lugar en Colombia en los últimos diez años.

EFE

Anuncios

Acerca de kenyam B

Soy Administradora Pública.dedicada a la proyección de Políticas Públicas y desarrollo social en Municipios. Creo en la participación Ciudadana como expresión para el mejoramiento, vigilancia y control de los recursos en la administración Pública. Entiendo que los ciudadanos somos responsables del destino de nuestros pueblos, cuando no tomamos conciencia en la elección de nuestros representantes ante cualquier cargo de elección popular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s