Para Perros y Gatos

En Barranquilla: GRAN JORNADA DE VACUNACION GRATUITA CONTRA LA RABIA

El próximo sábado 22 de octubre, la Secretaría de Salud Distrital realizará una jornada de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos.

Para la jornada, el Distrito dispondrá de 32 puntos ubicados en salones comunales, parques, hospitales, iglesias y centros comerciales, a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 3:00 p.m., en donde la comunidad podrá llevar a sus mascotas y recibir su carné.

Se instalarán dos puntos principales, uno ubicado en el parque Bellavista y otro en el Parque Jardín Botánico, donde se realizarán concursos para los animales que asistan a la jornada, show canino, charlas sobre el cuidado animal, consulta médico veterinaria, entre otros.

 los puestos de vacunación estan en el PDF abajo de este texto, pueden  escoger el más cercano al lugar de su residencia para evitar grandes desplazamientos.

Los dueños de las mascotas deben acudir a los puestos con los perros portando collar e incluso con bozal, en caso de que sean agresivos y los gatos deben ser envueltos en cobijas.

Cero casos de rabia animal

La rabia es una enfermedad zoonótica que se transmite de los animales al hombre y viceversa y puede ser mortal para las dos especies.

En Barranquilla hay una población de 90 mil perros. Sin embargo el Distrito no reporta casos ni de infección, ni de muertes causadas por transmisión de rabia animal desde hace 11 años.

A través del programa de Zoonosis, se realiza vacunación continua en todos los barrios de la ciudad.  “Con esta jornada queremos darle la oportunidad a las personas de que vacunen a sus animalitos o mascotas gratis, eviten enfermedades y que se nos presenten casos de rabia animal y humana en la ciudad”, dijo la Secretaria de Salud Distrital, Martha Rodríguez Otálora.

Para tener en cuenta…

  • A partir del tercer mes de edad se debe vacunar contra la rabia. La revacunación se hace cada año.
  • Recuerde que la vacunación es completamente gratis.
  • Solo un pequeño porcentaje de animales muy jóvenes vacunados pueden presentar  reacción post-vacuna es decir, ligera fiebre y decaimiento, estos síntomas pasan en un día.
  •   De igual forma es aconsejable que  los cachorros estén desparasidos con anterioridad.

Recomendaciones

  • En caso de ser mordido por un perro se debe lavar inmediatamente la herida, aplicar agua a chorro, tratando de eliminar la saliva del animal.
  • Es necesario aplicar en la herida jabón detergente, jabón de barra o en polvo, no se puede usar jabón de tocador o cosmético, y dejar actuar por cinco minutos.
  • Enjuagar con abundante agua y repetir la operación.
  • Es recomendable emplear agua oxigenada pues el virus es sensible al oxígeno, no vendarla ni cubrirla y en lo posible dirigirse al servicio de salud más cercano para valoración médica inmediata.

 

rabia1

 

 

NOMBRE FECHA HITS
Icono del Archivo Puntos de Vacunación

Anuncios

Acerca de kenyam B

Soy Administradora Pública.dedicada a la proyección de Políticas Públicas y desarrollo social en Municipios. Creo en la participación Ciudadana como expresión para el mejoramiento, vigilancia y control de los recursos en la administración Pública. Entiendo que los ciudadanos somos responsables del destino de nuestros pueblos, cuando no tomamos conciencia en la elección de nuestros representantes ante cualquier cargo de elección popular.

»

  1. […] Actualizados : VACUNACION GRATUITA PARA PERROS Y GATOS ESTE 22 DE OCTUBRE DE 2011 Protestas por una carretera Marcha indígena llega a La Paz Tribu Nukak Makú desplazada […]

  2. […] VACUNACION GRATUITA PARA PERROS Y GATOS ESTE 22 DE … Los dueños de las mascotas deben acudir a los puestos con los perros portando collar e incluso con bozal, en caso de que sean agresivos y los gatos deben ser envueltos en cobijas. Cero casos de rabia animal. Source: mivozcolombia.wordpress.com […]

  3. Buen dia

    te escribo departe de fundefauna, como podemos interactuar para realizar gestiones como estas, tenemos 64 perritos en nuestro albergue, como podrias colaborarnos.

    Saludos

    Daniel Salinas

  4. desparacitacion, examenes diagnosticos, radiologia, medicamentos para perros y gatos servicio de bao a domicilio grooming servicio de nutricion y vacunacion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s