Tomado de El heraldo:

Grupo especializado de Protección al medio ambiente y ecología adelantó acciones de prevención en las que se incautaron especies en vías de extinción.

La Policía Nacional a través de su grupo especializado de Protección al medio ambiente y ecología en la Metropolitana de Barranquilla, logró en las últimas horas la incautación de varias especies en vía de extinción en diferentes sectores de la ciudad.

Las primeras acciones se presentaron en el sector de la carrera 41 con calle 29 barrio Centro, donde fueron incautadas las siguientes especies: -08 canarios (sicalis flaveola), -01 oso perezoso (choloetus hoffmanni), -06 morrocoyos (geochelone sp), -07 icoteas (trachenis scripta), -03 pericos cavilleros (amazonas finschi) , -05 cotorras cara sucia (aracatinga pertinas).Los especímenes están avaluados en $2’050.000, y fueron dejados abandonados por sujetos desconocidos que al notar la presencia policial se dieron a la huida. Los animales fueron puestos a disposición del Departamento Administrativo de Medio Ambiente de Barranquilla, mediante oficio en aplicación al Decreto 2811/1974, flora y fauna silvestre.

Por otra parte en el sector de la calle 44 con carrera 42 barrio Centro, la Policía logró la incautación de: 04 canarios (sicalis flaveola), -01 cardenal guajiro (cardinales phoeniceus)-02 rositas (escoropila minuta), avaluados en $400.000 y puestos a disposición del Departamento Administrativo de Medio Ambiente de Barranquilla, mediante oficio en aplicación al Decreto 2811/1974, flora y fauna silvestre.

Por último en el sector de la Avenida Circunvalar con carrera 27 barrio los Olivos, policía logró la incautación de: 04 babillas (caimán cocus),-06 boas (boas constrictor), animales avaluados en $1’000.000, dejados abandonados por sujetos desconocidos que al notar la presencia policial se dieron a la huida. Los animales incautados fueron dejados a disposición del Departamento Administrativo de Medio Ambiente de Barranquilla, mediante oficio en aplicación al Decreto 2811/1974, flora y fauna silvestre.

Anuncios

Acerca de kenyam B

Soy Administradora Pública.dedicada a la proyección de Políticas Públicas y desarrollo social en Municipios. Creo en la participación Ciudadana como expresión para el mejoramiento, vigilancia y control de los recursos en la administración Pública. Entiendo que los ciudadanos somos responsables del destino de nuestros pueblos, cuando no tomamos conciencia en la elección de nuestros representantes ante cualquier cargo de elección popular.

Un comentario »

  1. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s