CASOS Y CASOS DE MALTRATOS Y ABUSOS  A DIARIO EN TODO EL MUNDO , CUANDO VAMOS A REACCIONAR?

La madre de la menor, cómplice de las agresiones, está embarazada y a punto de dar a luz.

Alas 09.00 de ayer, la pequeña Ariane, de apenas dos años, dejó de respirar después de una semana de agonía a causa de la brutal golpiza propinada por su padrastro, Felipe Pajsi Ramos. Los garrotazos que le dio en la cabeza le provocaron un derrame cerebral y múltiples fracturas en el cráneo.
Por una comida fermentada. “La mamá dijo que en los últimos cuatro meses, su hijita fue objeto de abuso y maltrato por el padrastro. Que por un plato de comida reaccionaba contra la niña, y la madre, por su estado de embarazo, mucho no la pudo proteger”. El testimonio es de Enriqueta Patzi, trabajadora social del Hospital del Niño, donde Ariane estuvo internada.
La chiquilla fue golpeada el viernes 30 de septiembre en su casa, en la zona Codavisa. La madre fue testigo de la tortura.
Según la investigación de la división Homicidios de la fuerza anticrimen de la zona Sur, aquella tarde, la progenitora le dio a la niña un ají de fideo recalentado y de pronto ésta vomitó y cayó al piso.
“¡Es una mañuda!”, dijo el padrastro al verla. Enseguida, la arrastró por el suelo, la lanzó contra las gradas de cemento y, no satisfecho con ello, agarró un tolete de madera, parecido al instrumento de los policías, y la golpeó en la espalda y la cabecita, mientras Ariane seguía vomitando.
Se detuvo la golpiza cuando los ojos de la niña se pusieron blancos, y ésta sufrió convulsiones.
A insistencia de la madre, la llevaron a una posta médica, y de allí al Hospital Los Pinos, cuyo personal, al percatarse del maltrato, llamó a la Policía.
Por la gravedad del caso, la pequeña fue transferida al Hospital del Niño, donde fue internada en terapia intensiva. “Ya no se la podía operar porque sufrió un infarto cerebral y tenía un traumatismo encéfalo craneano severo”.
Más torturas. Felipe Pajsi, de ocupación chofer, fue arrestado por agentes de la FELCC, y un juez ordenó su detención en la cárcel de San Pedro. El hombre estuvo en el mismo penal, pero por el delito de violación.
La fuerza anticrimen estableció que en varias oportunidades la niña fue arrojada por el agresor a un barranco cerca de su casa.
La misma madre reveló a la Policía que en una ocasión su marido introdujo a Ariane en el inodoro, donde le produjo una herida sangrante en los glúteos.
Los investigadores colectaron muestras de sangre de un sofá de la casa, que serían rastros de otra golpiza a la pequeña mártir.

La autopsia determinó que Ariane murió a causa de un traumatismo encéfalo craneano. El diagnóstico médico del Hospital del Niño señala que la niña fue internada con politraumatismo, hematomas, infarto cerebral y desnutrición severa. La FELCC determinó también que la menor no era alimentada debidamente, pues no se halló restos de comida en su estómago.

R. Charca y M. Callejas. Una bebé de siete meses fue, presuntamente, envenada con raticida que su padre, Tomás C. S., le dio en una mamadera junto a leche. El hecho se produjo en ausencia de la madre. Los médicos del Hospital del Niño trabajan por desintoxicar a la niña.
Eloisa M. F., progenitora de la infante, culpó a su cónyuge de la delicada situación de su hija. “Él le ha debido dar veneno en su mamadera”.
La madre relató a La Prensa que la noche anterior discutió con su esposo porque ella no podía trabajar y cuidar a su bebé simultáneamente y ayer por la mañana, exigió a su marido que le pase una pensión familiar para dejar de trabajar y atender a su hija.
Sospechas. Eloisa dijo que dejó a su niña al cuidado de su pareja y salió a hacer unas compras, y a su retorno encontró a la pequeña con convulsiones y vómitos .
Según la denuncia, el hombre prefirió viajar al interior antes que auxiliar a la bebé, incluso habría dicho a su esposa “que deje morir a su hija”.
En brazos con su niña acudió primero a una posta médica, de donde la remitieron al Hospital Holandés y después, al Hospital del Niño, donde informaron que sufre de una intoxicación por una sustancia aún desconocida.
La bebé sufrió un paro cardiaco y tres convulsiones.
El caso fue denunciado a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de La Paz.
Los investigadores se trasladaron al nosocomio a entrevistar a la madre y a pedir muestras para examinarlas en un laboratorio para iniciar las investigaciones.

CASOS DE NIÑAS Y NIÑOS ASESINADOS EN EPISODIOS DE MALTRATO, SECUESTRO Y/O VIOLENCIA SEXUAL en COLOMBIA

Gilma Jimenez, Vocera del referendo prisión Perpetua.  por Pr Pr2009. El 3 de enero en Andalucía – Valle, ANDRÉS FELIPE de 11 años es llevado por un primo a donde su papá. Cinco días después la mamá se entera que el niño nunca había llegado. El 10 de enero el niño es encontrado en unos cañaduzales asesinado y su cuerpo estaba en descomposición. Su primo de 20 años se encuentra detenido. ¿Cuál es el cuidado que tuvieron los padres, si pasaron 5 días para que la familia se diera cuenta que el niño estaba desaparecido?

2008. El 30 de diciembre en Soledad – Atlántico, ERIKA SOFÍA de 2 años muere después de estar dos días hospitalizada por desnutrición severa y por golpes en varias partes de su cuerpo, entre otros, costillas y el bazo roto. La niña era maltratada por su “mamá” y por su padrastro de forma permanente y esos maltratos eran de pleno conocimiento de los vecinos. ¿Por qué nadie impidió estas atrocidades? ¿Cuál es la condena que merecen los asesinos?

2008. Septiembre 24 en Chía – Cundinamarca, LUIS SANTIAGO, un bebé de 11 meses, es secuestrado. Tres días después se supo que el “papá” era el autor intelectual de ese secuestro y el 30 de septiembre el niño es encontrado asesinado. El sindicado fue condenado a 60 años por los delitos de secuestro y asesinato de su hijo. Los dos autores materiales del secuestro fueron condenados a 27 años. ¿No sería un caso para condenar al “papa” del niño a prisión perpetua y a sus cómplices a 60 años?

2008. El 17 de septiembre en San Pedro de los Milagros – Antioquia, KAREN MANUELA de 2 años es asesinada brutalmente en un episodio de violencia sexual, la niña fue encontrada en un potrero enredada en unos alambres.

2008. En julio, en Amalfi – Antioquia, VALENTINA de 6 años fue secuestrada, violada y asesinada por un hombre de 28 años. La niña fue encontrada descuartizada en un hotel. Un tío de la niña aseguró que podría ser una venganza contra el padre de la víctima. La condena para el delincuente fue de 50 años. ¿Por qué a unos les dan 54 años, a otros 50 y a otros 60 años por cometer el mismo delito contra un niñ@?

2008. El 9 de enero en Titiribí – Antioquia, una mujer de 29 años le disparó a sus tres hijos de 3, 7 y 8 años porque su esposo la abandonó; las dos niñas mayores murieron. El niño de tres años quedó en estado crítico con un tiro en la cabeza. ¿Qué pasó con el niño que quedó vivo? ¿Ya hay condena?

2008. El 18 de enero en la Hormiga – Putumayo, el frente 48 de las FARC asesinó a dos niños de 12 y 14 años porque sus madres se opusieron a su reclutamiento, es decir a que los secuestraran. ¿Cuántos niñ@s han sido secuestrados y asesinados por las FARC, los paramilitares y otros grupos al margen de la ley? ¿Cuántas condenas hay por asesinatos y secuestros de niñ@s?

2008. El 23 de enero en Riosucio – Caldas, un año después de los hechos, se conoció una sentencia por secuestro y asesinato cometido brutalmente contra VALENTINA de 6 años. La niña fue torturada según las autoridades atándola de las manos, tenía una lesión en la cabeza, fractura en el maxilar inferior y lesiones en sus órganos genitales, entre otros. Fue arrojada viva a un río donde murió ahogada. Estas atrocidades las cometieron contra la pequeña como venganza de una mujer contra la mamá de la menor. La condena fue de 56 años y por rebaja de penas quedó en 28 años. ¿Cuántos años de castigo merece este crimen? ¿Procede en este caso la función rehabilitadora de la pena?

2008. El 24 de enero en el Cesar, una niña indígena de 9 meses murió al parecer por maltrato de sus “padres”. La niña ingresó al hospital con gastroenteritis y deshidratación, tenía golpes y arañazos en el cuerpo. Los padres dijeron que la niña se cayó de la cama, pero el personal del hospital que atendió el caso afirmó que la niña tenía síntomas de maltratos en su cuerpo. ¿Hay capturas y condenas? ¿La familia, su comunidad y conocidos de la niña no sabían de los maltratos?

2007. El 25 de junio en Bogotá, ANGIE de 18 meses fue asesinada en episodios de maltrato. La niña ingresó a un hospital con fiebre y en estado crítico. En los informes del hospital se reportaron cicatrices y signos visibles de golpes en varias partes del cuerpo. ¿Hay capturas y condenas? ¿Nadie se había dado cuenta de los evidentes maltratos?

2007. El 22 diciembre en Santander se conoció que MARIANA una niña de 4 años fue degollada por su “padre” en complicidad con dos hombres más desmovilizados de las AUC. El asesino admitió que mató a su hija para no pagarle a la madre la cuota alimentaria. El criminal fue a buscar a la niña a la casa e intimidó y amenazó a la mamá y otros familiares. ¿Procede la función rehabilitadora de la pena para un crimen así?

2007. El 12 de marzo en Bogotá fue capturado un hombre que un año antes había asesinado por asfixia a su hijo de 3 años e intentó asesinar a su otro hijo de 5 años. El hombre dijo que cometió el asesinato para no entregar sus hijos a Bienestar Familiar, entidad a la que advirtió, que prefería asesinarlos que entregarlos en protección. ¿Ya lo condenaron? ¿Por qué las autoridades estando enterados de la situación de los niños no los protegieron?

2007. El 13 de agosto en Medellín, CAMILO de 2 años murió víctima de violencia sexual, después de permanecer 20 días en estado crítico en un hospital donde le realizaron tres cirugías, ya que en el momento de su hospitalización presentaba síntomas de torturas, perforación en el recto y astillas de madera en un pulmón. Según los médicos fue objeto de permanentes abusos y maltratos durante su corta vida. ¿Ya hay capturas y condenas?

2007. El 27 de diciembre en Cúcuta, un bebé de 11 meses fue asesinado por su “mamá” y “papá” ahogándolo en la alberca de la casa. Era un castigo que le propinaban frecuentemente al niño cuando lloraba. ¿Ya los condenaron? ¿Nadie sabía de estos maltratos?

2006. El 12 de enero en Barranquilla, MARIA JOSÉ de 15 meses, murió tras permanecer diez días en coma, luego que su “mamá” y su padrastro le pegaron en la cabeza. ¿Estánmúltiple, cometido por su padrastro junto con otros sujetos, con el consentimiento de su “mamá”. ¿Están capturados y condenados los asesinos y su cómplice?

2006. En Bogotá, SAYDE de 4 años fue asesinada en un episodio de violencia sexual múltiple, cometido por su padrastro junto con otros sujetos, con el consentimiento de su “mamá”. ¿Están capturados y condenados los asesinos y su cómplice?

2006. El 18 de septiembre en Cúcuta una niña de 3 meses murió cuando ingresó a un hospital como consecuencia de un episodio de violación, presuntamente cometido por su “padre”. En el hospital detectaron lesiones en sus órganos genitales y tenía signos de golpes y maltratos. ¿Ya se sabe quién es el asesino, violador y maltratador? ¿Ya lo capturaron y condenaron? ¿Quién más vivía con la niña?

2006. El 28 de septiembre en Cali se conoció que una mujer que cuidaba a unas niñas, asesinó a golpes a la menor de 4 meses e intentó asesinar a la hermanita de 4 años. ¿A cuánto tiempo la condenaron?

2006. El 10 de enero en Bogotá fue asesinado ANDRÉS un niño de 3 años por las continuas agresiones de su “padre” y madrastra. Entre otras, tenía en su cuerpo quemaduras de cigarrillos, laceraciones en cráneo y tórax, mutilación de labios, heridas en la base del pene, una costilla rota y hematomas. ¿Ya los condenaron? ¿A cuántos años?

2005. El 17 de mayo en Bogotá, en una fundación que atendía a desmovilizados, un hombre asesinó a golpes a su hijo de 2 años porque vomitó. Muchas personas que convivían con el asesino, dieron testimonios de los maltratos a los que era sometido el niño. La mujer que vivía con el asesino quedó libre. ¿Por qué la fundación no impidió y denunció los maltratos? Quienes dieron testimonios de los maltratos, ¿no son cómplices?

2005. El 12 de septiembre en Bogotá la “madre” de un bebé de 12 meses lo asesinó ahogándolo en una quebrada. Dijo que lo mató por falta de pañales y leche. La mujer en anteriores declaraciones informó que el niño había sido secuestrado. Posteriormente, confesó que ella misma había ahogado al niño. ¿Ya la condenaron?

2005. En marzo en Bogotá dos hombres ingresaron a una casa a cobrar $20.000 y terminaron asesinando a puñaladas a un bebé de 9 meses que se encontraba durmiendo en un coche, en venganza con el padre del niño quien les debía el dinero. ¿Ya los judicializaron y condenaron?

2004. En junio en Soacha – Cundinamarca, una mujer asesinó a cuchilladas a sus tres hijos de 4 a 12 años. Otros dos niños se salvaron porque estaban estudiando. La asesina dijo que fue por problemas conyugales con el padre del hijo menor. ¿Ya hay condena?

2004. El 4 de diciembre en Bogotá KATERINE una niña de 9 años fue secuestrada, violada y asesinada. El proceso de investigación duró año y medio. Casi 4 años después se profirió condena y a la fecha el asesino no ha sido capturado. ¿Por qué la demora del proceso? ¿Están buscando al secuestrador, violador y asesino? ¿Hay vinculados por complicidad?¿Qué pasó con los testigos que protegieron al asesino?

2004. El 19 de noviembre en Guarne – Antioquia fue asesinado de un tiro en la cabeza un niño de 8 años que había sido secuestrado cuando se dirigía hacia su escuela. Pedían $200 millones de pesos por su liberación. ¿A cuántos años fue condenado su secuestrador y asesino?

Consecuencias emocionales
del maltrato
Las consecuencias del maltrato infantil se hacen
visibles a mediano y largo plazo en el desarrollo
sicosocial y físico de las personas. Es probable que
detrás de problemas de aprendizaje, de comportamiento
y agresividad se escondan situaciones de maltrato
físico, abuso y/o abandono. Los daños emocionales
causados a temprana edad pueden significar “marcas
imborrables” para toda la vida.
Un niño maltratado podría llegar a ser un adulto
maltratador y violento, con lo cual reproduce la
violencia física o sicológica hacia sus parejas o en
sus propios hijos.
Los niños que son maltratados severamente tienen
mayor grado de aceptación f rente al uso de la
violencia y agresión. Estudios de UNICEF confirman
que uno de cada dos niños que son víctima de
violencia grave considera que el castigo físico sirve
para la formación. De los niños que no reciben ningún
tipo de violencia, uno de cada cuatro considera útil
el castigo físico

Anuncios

Acerca de kenyam B

Soy Administradora Pública.dedicada a la proyección de Políticas Públicas y desarrollo social en Municipios. Creo en la participación Ciudadana como expresión para el mejoramiento, vigilancia y control de los recursos en la administración Pública. Entiendo que los ciudadanos somos responsables del destino de nuestros pueblos, cuando no tomamos conciencia en la elección de nuestros representantes ante cualquier cargo de elección popular.

»

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: CASOS Y CASOS DE MALTRATOS Y ABUSOS  A DIARIO EN TODO EL MUNDO , CUANDO VAMOS A REACCIONAR? La madre de la menor, cómplice de las agresiones, está embarazada y a punto de dar a luz. Alas 09.00 de ayer, la pequeña Ariane, de a…..

  2. […] de Paz 2011 Latinoamerica- Calle 13 La gripa, una enfermedad que también le da a su mascota No al Maltrato Infantil- Reaccionemos en todo el Mundo LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR VE HACIA ADELANTE NI UN PASO ATRAS Niño en Chocó es ejemplo de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s