DANIEL SCIOLI HABRÍA CAZADO PERDICES DURANTELA VEDA ENUN CAMPO DE TANDIL

Noticiario Crítico de   Carlos Estrada*

ARGENTINA- La noticia es de mayo 2011, pero después hubo extraño silencio, por eso la comento.

Una diputada provincial presentó un proyecto antela Cámara-se desconoce si tuvo apoyo de legisladores- a efectos que se obtenga información del Ministerio de Asuntos Agrarios si el gobernador bonaerense Daniel Scioli cazó perdices durante época de veda en Semana Santa en un campo de Tandil, vulnerando la prohibición oficial.

La señora Karina Rabolini y el gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli (ex corredor de lanchas hasta su grave accidente). junto a su perro de caza con una perdíz muerta en la boca (fotografía difundida por Prensa dela Gobernación).

Partes textuales del extenso escrito difundido a mitad de mayo de 2011 por la legisladora: “Los los dichos de Daniel Scioli han sido contradictorios al asegurar que él no se encontraba cazando. No se le puede dar crédito, porque la foto es clara y concisa y de insistirse en lo expresado, tendremos que creer que además de encontrarnos ante una actitud de menosprecio por la normativa vigente y de desprecio por la naturaleza, estaríamos gobernados por un mentiroso”.

Entre otras cosas, pidió datos si Scioli cuenta con permiso de caza, permiso para portar armas y todo aquello que pueda ser de interés en el tema y que sirva de elemento para que los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires sientan que viven en una provincia que respeta sus derechos, como que las obligaciones están establecidas para ser cumplidas por todos”.

Expresó también:   “Que la disposición no resulta caprichosa, dado que la época de reproducción de la perdiz es entre la primavera y el verano, quedando claro que la caza furtiva impide el cuidado de huevos de la especie y la cría de pichones, condenando a la extinción al ave”, reza la  disposición.
Por último, la diputada argumentó que “por más que el propio Gobernador intentó aclarar en una nota periodística que él no se encontraba cazando, la categórica foto difundida por la propia área de Prensa de Gobierno muestra a un Daniel Scioli armado, con una escopeta sobre el hombro, junto a su esposa Karina Rabolini y un perro bretón, que en su boca sostiene una perdiz muerta”.

           EL HOMBRE VERDADERO PREDICA CON EL EJEMPLO

 

Es bueno que alguien se haya ocupado de cuestionar este asunto (mayo de 2011), aunque las peleas entre políticos y este tipo de presentaciones ante la Cámara a veces obedecen a búsqueda de notoriedad sin ningún interés por la vida de los animales, es decir,  un poco de circo (dicho respetuosamente), cuando vemos innegable realidad en la calle que nadie intenta corregir, es decir,  los legisladores no pueden desconocer que la inseguridad crece sostenida, desaparecen misteriosamente niños y bellas mujeres  (muchos asesinados posteriormente), hay tráfico ilícito millonario de fauna vulnerable, los cordones de pobreza avanzan y atenazan las grandes ciudades, los sistemas de salud y la educación están en crisis, la anarquía aumenta y los ancianos pobres duermen olvidados en bancos de las plazas, paseos públicos hoy tomados por indigentes. Entonces este reclamo (pedido de informes) por las perdices que habría cazado este señor me parece teatro barato y de ser auténtico me conmovería y lo elogiaría porque defiendo el patrimonio natural y equilibrio ecológico.

El hecho presuntamente protagonizado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires es cruel y violatorio de normas vigentes, “olvidando” DAR EL EJEMPLO DE CUMPLIMIENTO EN LO PERSONAL SIN SENTIRSE IMPUNE, para el ineludible deber de hacer respetar la ley a los demás, aunque el poder engolosina haciendo olvidar que Dios ya fue demasiado generoso y en retribución habría que cuidar la vida ajena (humana y animal). Tal vez  extravió en algún despacho detalles de la ética en la función pública, sin preocuparse por el comportamiento transparente e incuestionable que debería observar en cada acto privado (caso muerte de las perdices).

Cazar en época de veda y en Semana Santa raya el espíritu malvado. Atentar de manera criminal contra una especie silvestre en época de reproducción y enmascarar ese accionar en “deporte” (aunque otros insensibles lo practiquen) es despreciable.

Sólo la cobardía puede impulsar el fusilamiento de inocentes animales mientras disfrutan sus vuelos o se posan a buscar alimento, sacándolos definitivamente de este mundo con impactos a traición y repentino dolor en sus frágiles cuerpos  ¿capricho de un “gatillo fácil” con poder?  Es lo más bajo que un hombre puede llegar contra la Naturaleza, por eso -con respeto por  investiduras-, SI LAS COSAS SON COMO LAS CUENTAN quiera Dios devolver bastante dolor a todo aquel que arranca vidas en serie a animales que no merecen ese final.

Espero que un considerable número de diputados, olvidando conveniencias, amiguismos y líneas políticas hayan acompañado ese pedido de informes (más allá que sea una cortinita de “entretenimiento interno”).

MUCHA BULLA DE PRENSA DURANTE DOS DÍAS EN MAYO PASADO Y DESPUÉS SILENCIO TOTAL ACERCA DEL TEMA ¿RESULTADO? ¿QUÉ SE ACLARÓ?  ¿QUÉ AVERIGUARON? ¿QUÉ RESPONDIERON POR ESCRITO LAS AUTORIDADES CONSULTADAS?

Dicen que el que se quema con leche ve una vaca y llora, entonces se justifica que ante tantos dobles discursos y promesas vacías el ciudadano desconfíe de la seriedad de un proyecto donde habría “preocupación” por una especie animal común y sospechosa desprotección por el exterminio de fauna en peligro de extinción;  traslados interprovinciales ilegales hacia mercados negros del Gran Buenos Aires, venta impune de esos ejemplares en populares ferias públicas muchas veces denunciadas (¿qué hace al respecto el Ministerio de Asuntos Agrarios y otras autoridades de aplicación? ), violándose a la vista de innumerables funcionarios públicos:  leyes provinciales, disposiciones municipales, ley nacional N° 22.421  de Conservación de la Fauna, ley N° 22.415  (Código Aduanero) y tratados internacionales que Argentina firmó y no cumpliría. Hay actos de contrabando de animales vivos, cueros y pieles que ocasionan pérdidas de millones de dólares anuales al país.

Seguramente como muchas otras cosas el tema quedará en papelerío y trámites dilatados, sin respuestas coherentes. Hoy se premian los valores morales cambiados y el hecho por su insignificancia (no para mi) no despertará atención oficial, muchos podrían hacerse los distraídos, otros cómodos en sus sillones de poder y creyendo que la vida es eterna y siempre rodeada de cosas agradables, podrán pensar “¿tanto lío por unas perdices?”

Es la sociedad que tenemos, son los hombres que manejan por el momento el destino de una inmensa provincia ¿indiferencia de los que tienen “la sartén por el mango”? (no generalizo)  ¿un poco de abuso de poder con mezcla de silencio cómplice? Conste que me refiero exclusivamente al asunto de las perdices, lo demás que he detallado respetuosamente como innegable realidad nos ha estancado a la cola del subdesarrollo y no creo en patriotas salvadores; para salir adelante tendrían que tirar todos juntos el carro para el mismo lado sin odios ni divisiones entre hermanos.

CARLOS  ESTRADA (hijo de honorable hogar patricio)  *escritor, ex periodista parlamentario (nacional), ex columnista de revistas jurídicas, periodista de investigación, proteccionista independiente de fauna salvaje con documentada trayectoria pública desde 1970, decenas de certificaciones oficiales y científicas y máximos reconocimientos internacionales que figuran en versiones taquigráficas legislativas, revistas de instituciones nacionales y provinciales, libros europeos, con amplias menciones en innumerables cables de prensa de agencias extranjeras y centenares de diarios de todas partes, incluyendo extensos editoriales por impulsar incautaciones de reiterados millares de especies silvestres vivas, cueros y pieles de la caza furtiva y contrabando por muchos centenares de millones de dólares en bien de la economía nacional -récords nunca igualados en el mundo-, experiencia en manejo de leones, tigres, águilas, monos, leopardos, osos, etc., varios trabajos publicados acerca de perros, equinos, guepardos, arácnidos y serpientes, iniciado con destacados expertos y ex colaborador de renombrados científicos de diferentes especialidades, habiendo rescatado casi 600 caballos del maltrato y actos de cuatrerismo, ex criador e instructor canino con más de 500 perros preparados en defensa, salto y rastreo, ex asesor de centros de crianza y de escuelas de adiestramiento, dedicado a actividades ecuestres, asesor en asuntos equinos de centro cultural y tradicionalista, de establecimientos rurales de conocidos, etc., entendido en enseñanza, rehabilitación, comportamiento y derecho internacional animal.

Buenos Aires, Argentina, septiembre de 2011.

DISTINGUIDOS LECTORES DE ESTA PÁGINA WEB: deben disculpar que a veces incorporo al pie una reseña de trayectoria pública que de ninguna manera la reitero a ustedes, ocurre que mis artículos tocan asuntos espinosos e intereses bastardos de muchos pícaros personajes, en su mayoría con poder y otros que actúan con descarada impunidad porque trafican influencias y se respaldan en “padrinos” intocables, además los lectores de todos los días no son los mismos y quien se sienta curioso o tocado (nunca generalizo y trato de expresarme en un marco correcto), debe saber que opino desde el profundo conocimiento y reconocida idoneidad; por otra parte hago periodismo de investigación sin techos, no comprometido, no tengo preferencias políticas, no vivo de un sueldo, sirvo a la verdad desnuda (nunca renga como hoy se acostumbra), por ende, no soy influenciable ni sobornable. No me interesa ganar amigos ni seguidores, no pretendo elogios ni quiero escuchar dobles discursos, mereciendo mi respeto -no mi admiración- quien piensa diferente; cada persona debe seguir los dictados de su conciencia y actuar como lo formaron en su hogar y como se dejó influenciar en la calle. Mi camino es recto y honorable, desde ética cuna aprendí a no ser “gris” y la vida se me hizo dura porque es difícil ser decente donde abunda corrupción. Los que son diferentes se sienten afectados y desenmascarados en su miseria interior, de todas maneras sigo pronunciándome contra el abuso de autoridad y contra las injusticias, defendiendo al débil: seres humanos y ANIMALES, sin olvidarme de las PLANTAS, pulmones de la humanidad. Un abrazo y Dios los bendiga.————-

Anuncios

Acerca de kenyam B

Soy Administradora Pública.dedicada a la proyección de Políticas Públicas y desarrollo social en Municipios. Creo en la participación Ciudadana como expresión para el mejoramiento, vigilancia y control de los recursos en la administración Pública. Entiendo que los ciudadanos somos responsables del destino de nuestros pueblos, cuando no tomamos conciencia en la elección de nuestros representantes ante cualquier cargo de elección popular.

Un comentario »

  1. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s