El maltrato comienza en una relación a partir de la falta de respeto que uno o ambos se disipan; por supuesto que no es una “causa que lo justifica”, pero sí es un motivo que lo alienta.
Generalmente en las discusiones, los gritos, los insultos y los desplantes se va sembrando el terreno para un futuro maltrato (trato o forma de vincularse el otro conmigo que no es conforme a mi escala de valores o principios).

 
Muchas veces es algo que sucede al inicio de la relación, y lo dejamos pasar como un descuido, algo como un grito inapropiado, un portazo, un acuerdo roto… y lo excusamos pensando que es por la presión del trabajo o el ritmo acelerado de la vida.
No te confundas: el amor no daña, no lastima, no atormenta; es una emoción básica del ser humano, un eterno estado de paz y equilibrio. Sin embargo conocemos más de los dedos de las manos de parejas que cotidianamente hablan otro lenguaje diferente al amor, y hacen todo en nombre del Amor. Por eso es fundamental antes de iniciar una pareja, saber quiénes somos y qué queremos para la vida. Muchas mujeres con autoestima desequilibrada,  aceptan la agresión de sus hombres conforme a la idea de que ellas no merecen cosas buenas o que no son lo suficientemente valiosas para que esa persona las trate con cariño.

tolerancia y el respeto a la vida, los ideales y la forma de pensar de todos los seres humanos qe nos rodean y forman parte de nuestro día a día son los que evitan que aparezcan actos de violencia en la calle y en nuestros hogares.

Fomentar la equidad de genero y los valores en la familia son las principales armas para evitar la violencia contra las mujeres y hay que ponerlos en práctica todos los días, es nuestro deber repudiar y evitar cualquier acto de agresión física o verbal para generar ambientes sanos donde la convivencia entre hombres y mujeres sea de creación y de ayuda mutua.

Desde aquí un saludo y mi reconocimiento a todas aquellas mujeres maravillosas, madres, amigas, hermanas, hijas, luchadoras, emprendedoras, creativas, comprensivas, inteligentes, comprometidas que hacen de este mundo un mejor lugar para vivir, ESTE VIDEO CON SU CANCIÓN ES UNA REFLEXION


Tú eres valiosa, y la única persona que tiene la autoridad para asignarse un valor. Tú eres tu mejor joyero, y tú eres a la vez la piedra preciosa más apreciable que existe.

Anuncios

Acerca de kenyam B

Soy Administradora Pública.dedicada a la proyección de Políticas Públicas y desarrollo social en Municipios. Creo en la participación Ciudadana como expresión para el mejoramiento, vigilancia y control de los recursos en la administración Pública. Entiendo que los ciudadanos somos responsables del destino de nuestros pueblos, cuando no tomamos conciencia en la elección de nuestros representantes ante cualquier cargo de elección popular.

Un comentario »

  1. […] El Top 5 más espectacular de Flickr Yo queria más tiempo – reflexión DI NO AL MALTRATO EJEMPLO DE VIDA QUE SUPERA BARRERAS que es eso es el verdadero amor, Es entender al otro y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s