El Presidente de la República Juan Manuel Santos anunció durante su discurso de sanción del Estatuto Anticorrupción, que en menos de una semana se conocerá otro gran resultado de investigaciones hechas a funcionarios corruptos adelantadas por lo que llamó el grupo élite creado para investigar casos de corrupción en el país y adelantó además que en este nuevo caso, caerá mucha gente.

Además fue sancionado el estatuto anticorrupción con el que el gobierno pretende reducir este comportamiento que ha deteriorado por completo la imagen de la forma en la que se administran los dineros públicos de la salud, de la infraestructura y en general recursos que deben ser usados para el beneficio de todos los ciudadanos pero que terminan en manos de unos pocos.

El Presidente Santos ha prometido hoy al país, que con este Estatuto que fue aprobado en el congreso, “Va a fortalecerse la política integral del estado contra ese flagelo de la corrupción”

Algunos puntos del Estatuto Anticorrupción que entra hoy en vigencia:

Prohibir que quienes hayan sido condenados por hechos de corrupción contraten con el Estado, como también que quienes financien campañas electorales se beneficien de contratos públicos.

Se suspenderá inmediatamente del cargo al servidor público que sea acusado por un delito contra la administración pública

Se fortalecerá la capacidad de sanción y de investigación de la Superintendencia Nacional de Salud para que vigile mejor la forma en la que se administran estos recursos en el país.

Se Regulará la figura de los anticipos en las contrataciones públicas

Se creará un nuevo organismo que se encargará unicamente de vigilar la contratación estatal.

No habrá casa por cárcel o libertad provisional para personas que cometan delitos relacionados con corrupción y se ampliara el plazo para investigar es decir habrá más tiempo para presentar las pruebas. http://www.wradio.com.co/nota.aspx?id=1504554

Anuncios

Acerca de kenyam B

Soy Administradora Pública.dedicada a la proyección de Políticas Públicas y desarrollo social en Municipios. Creo en la participación Ciudadana como expresión para el mejoramiento, vigilancia y control de los recursos en la administración Pública. Entiendo que los ciudadanos somos responsables del destino de nuestros pueblos, cuando no tomamos conciencia en la elección de nuestros representantes ante cualquier cargo de elección popular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s