Durante las dictaduras militares en América Latina también se vivía la Guerra Sucia.
Estos regímenes no admitían la crí­tica, veí­an a aquellos que se oponían a su gobierno como subversivos peligrosos y buscaron una manera de callar a estas voces a través de la tortura, detención ilegal y desaparición forzada.

Desde que el Grupo de Trabajo de la ONU sobre Desapariciones forzadas comenzase a documentar casos hace ahora 30 años, se han registrado 53.232 desapariciones forzadas; en 42.600 casos se sigue sin conocer el paradero de la víctima. Sólo en 2009, Naciones Unidas ha derivado cientos de denuncias de desaparición forzada a 25 gobiernos de todos los continentes.

Día tras día, los familiares y amigos de las miles de personas que han desaparecido soportan el desgarrador sufrimiento de no saber qué ha sido de sus hijos, sus padres, sus cónyuges, sus hermanas o sus hermanos. No saben si están vivos o muertos, si han sido encarcelados, torturados, mantenidos en condiciones inhumanas o enterrados en una fosa común. No saben si algún día aparecerán, ni en qué condiciones.

ESTA CANCION DE MANA UN GRAN MENSAJE

Anuncios

Acerca de kenyam B

Soy Administradora Pública.dedicada a la proyección de Políticas Públicas y desarrollo social en Municipios. Creo en la participación Ciudadana como expresión para el mejoramiento, vigilancia y control de los recursos en la administración Pública. Entiendo que los ciudadanos somos responsables del destino de nuestros pueblos, cuando no tomamos conciencia en la elección de nuestros representantes ante cualquier cargo de elección popular.

»

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Durante las dictaduras militares en América Latina también se vivía la Guerra Sucia. Estos regímenes no admitían la crí­tica, veí­an a aquellos que se oponían a su gobierno como subversivos peligrosos y buscaron una……

  2. Gustavo dice:

    Hola Kenyamb,

    Me ha gustado tu el tema de tu de Blog, por supuesto es muy interesante. Espero lo sigas desarrollando.

    Feliz dia!!

  3. …..Al Grupo de Trabajo Sobre Desapariciones Forzadas e Involuntarias de la ONU GTDFI A Jasminka Dzumhur Ariel Dulitzky y Osman El HajjA los Medios de ComunicacionA la Sociedad en GeneralMexico Distrito Federal a 31 de Marzo del 2011 La visita del Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias de la Organizacion de las Naciones Unidas GTDFI representado por sus distinguidas personas ha sido una valiosa oportunidad para visibilizar denunciar entregar documentacion y dar voz a las victimas de las desapariciones forzadas en Mexico.El incremento alarmante de la grave violacion a los derechos humanos que significa la estrategia de desaparicion forzada por parte del Estado Mexicano la total impunidad para los autores materiales e intelectuales de este crimen de lesa humanidad la cerrazon y el desprecio gubernamental hacia las victimas son hechos que lastiman gravemente a la sociedad mexicana y que esperamos hayan podido constatar durante su visita gracias a los testimonios de los familiares de las victimas de desaparicion forzada los informes entregados por diversas organizaciones de derechos humanos y las entrevistas con academicos y especialistas en el tema.Por lo anterior las organizaciones que integramos la Campana Nacional Contra la Desaparicion Forzada en Mexico queremos agradecer la atencion prestada durante su estancia asi como la oportunidad de entrevistarnos con ustedes y poder entregarles el Informe sobre la desaparicion forzada en Mexico 2011. Deseamos que estos dias de extenuante trabajo se hayan realizado de la mejor manera y que las diversas entrevistas llevadas a cabo les permitan comprender la alarmante situacion que vive nuestro pais ante el incremento de casos de desaparicion forzada. Como Campana Nacional Contra la Desaparicion Forzada en Mexico consideramos importante que las diversas recomendaciones senaladas por las diversas organizaciones en su estancia a nuestro pais puedan ser valoradas al momento de emitir su informe sobre esta visita y que con ello se den pasos firmes para la erradicacion de la desaparicion forzada en Mexico.Algunas de las peticiones mas importantes que consideramos destacar y que solicitamos sean consideradas por el grupo de trabajo son – Hacer un llamamiento urgente al Estado Mexicano para que armonice su marco juridico interno de acuerdo a los estandares internacionales a traves de la promulgacion de una ley general contra la Desaparicion Forzada de Personas a fin de que se garanticen la prevencion sancion y erradicacion de dicha practica.

  4. ……. Embargado hasta el 5 de.marzo de 2003 Publico………Amnistia.Internacional….Bosnia y.Herzegovina..Honrar a los fantasmas.afrontando la impunidad de las desapariciones ………..Marzo de 2003….Resumen……………….Indice AI EUR.63 004 2003 s..Srebrenica es tambien el.nombre de un sindrome postraumatico el sindrome experimentado por.las mujeres ninos y ancianos que no murieron y que desde julio de.1995 hace ya seis anos no tienen noticia de sus maridos hijos .padres hermanos tios o abuelos. El progresivo avance conseguido a lo.largo de los anos en la exhumacion e identificacion de los restos.humanos hallados en fosas comunes senala que el numero real de.personas en paradero desconocido sera finalmente muy.superior…..Sin embargo las. desapariciones no deberian considerarse unicamente en terminos de.un gran problema humanitario. En Bosnia y Herzegovina el gran numero de. desapariciones no resueltas representan quiza la violacion.continua de derechos humanos mas grave del pais…..Paradojicamente cada vez es.mas frecuente que esta violacion de derechos humanos se considere.un producto inevitable de la guerra y no un delito grave y.deliberado cometido y ordenado por individuos que siguen.disfrutando de impunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s