La Vida ha transcurrido  durante AÑOS  en Maltrato hacia la tierra

 lacontaminación del agua,

la tala indiscriminada de los bosques y

las continuas emisiones de CO2a la atmosfera, son algunos de los ejemplos mas evidentes 

 

 

No hay mayor error que no hacer nada porque sólo se puede hacer un poco”. 

El efecto invernadero, la contaminación atmosférica, el problema del ozono, el despilfarro, la lluvia ácida, el exceso de basura y el desmedido consumo de agua y energía son las cuestiones más graves.

 

Nuestro comportamiento con los animales merece una revisión: con los animales en peligro de extinción, con los protegidos y con los de compañía. El bienestar animal en las granjas, el abandono de la experimentación con animales, empezando en la industria cosmética, la belleza sin crueldad y el trato adecuado, forman parte de la DIGNIDAD HUMANA.

Cada año se matan 18.000 ciervos (uno cada 30 minutos), 35.000 jabalíes (uno cada 15 minutos), 10.000.000 conejos (uno cada 3 segundos) y 4.200.000 perdices (una cada 7 segundos). Un total de 22.000.000 de animales convertidos en piezas de caza. No acudas a espectáculos taurinos,delfinarios, u otros en los que se actúe brutalmente con los animales

SI DEJAMOS QUE TODO LO QUE NOS AFECTA PASE POR NUESTRO LADO SIN HACER NADA, SEREMOS RESPONSABLES DE LA DESTRUCCIÓN, DEL MALTRATO, DEL DAÑO QUE SUCEDE A NUESTRO ALREDEDOR.

 Un control adecuado y la implementación de un sistema de reciclaje de basuras aparecen como el método más eficaz para gestionar la manipulación de los residuos, ya que sin supervisión podría convertirse en un verdadero problema en cuestiones de higiene, salubridad y manejo ambiental.

Lo orgánico

Los residuos orgánicos constituyen en ocasiones el 40% del total de basuras y desperdicios en una cocina. Como estos residuos no se tratan ni se manipulan, están sometidos a un desgaste mayor.

La temperatura ambiente y la exposición al medio natural hacen que proliferen 10 millones de tipos de bacterias por cada gramo de materia orgánica, lo que constituye un riesgo a prevenir.

Estos microorganismos pueden ser generalmente patógenos y pueden transmitirse por la acción del aire o pueden ser transportados por los insectos hacia las zonas de manipulación de alimentos

Separe los desechos

Lo más recomendado a la hora de hacer un control adecuado de basuras es separar los desechos en diferentes contenedores de la siguiente manera:

 VIDRIO: Los envases de bebidas o líquidos fabricados en vidrio deben ser depositados en el contenedor sin la tapa de plástico, corcho o metálica. Lo aconsejable es adquirir envases de vidrio retornable. No hay que olvidar que el reciclaje es caro y que el vidrio permite la utilización del mismo envase hasta 50 veces.

• PAPEL Y CARTÓN: La lista de productos que se empaquetan con papel o cartón es interminable. Esto provoca una demanda creciente de pasta de celulosa que, aún reciclando gran parte de la producción, obliga a realizar talas masivas de árboles. El reciclaje debe ser imprescindible.

• ENVASES DE PLÁSTICO Y TETRABRIKS: Los pequeños envases de plástico, los tetrabriks y las latas metálicas representan el 14% del peso de la bolsa de basura. La producción y destrucción de este tipo de envases tiene un alto costo medioambiental que sólo se puede controlar con el reciclaje.

• RESIDUOS ORGÁNICOS: Son los restos de alimentos, el papel de cocina sucio, entre otros. Algo tan simple como ajustar la compra de alimentos al consumo real o el uso de artículos prealistados disminuirá el volumen de los residuos orgánicos que generamos.

 


 

Anuncios

Acerca de kenyam B

Soy Administradora Pública.dedicada a la proyección de Políticas Públicas y desarrollo social en Municipios. Creo en la participación Ciudadana como expresión para el mejoramiento, vigilancia y control de los recursos en la administración Pública. Entiendo que los ciudadanos somos responsables del destino de nuestros pueblos, cuando no tomamos conciencia en la elección de nuestros representantes ante cualquier cargo de elección popular.

»

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La Vida ha transcurrido  durante AÑOS  en Maltrato hacia la tierra  lacontaminación del agua, la tala indiscriminada de los bosques y las continuas emisiones de CO2a la atmosfera, son algunos de los ejemplos mas evide……

  2. Mario A Echeverria R dice:

    Donde hay fe hay amor, donde hay amor hay paz, donde hay paz esta Dios y donde está Dios no falta nada. Mario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s