Su padre le dio una bolsa de clavos y le dijo que cada vez que perdiera la paciencia, deberia clavar un clavo detras de la puerta. El primer dia, el muchacho clavo 37 clavos detras de la puerta.Las semanas que siguieron, a medida que el aprendia a controlar su genio,clavaba cada vez menos clavos detras de la puerta.Descubrio que era mas facil controlar su genio que clavar clavos detras de la puerta. Llego el dia en que pudo controlar su caracter durante todo el dia.

Despues de informar a su padre, este le sugirio que retirara un clavo cada dia que lograracontrolar su caracter. Los dias pasaron y el joven pudo anunciar a su padre que no quedaban mas clavos para retirar de la puerta… Su padre lo tomo de la mano y lo llevo hasta la puerta. Le dijo: “has trabajado duro, hijo mio, pero mira todos esos hoyos en la puerta. 

Nunca mas sera la misma. Cada vez que tu pierdes la paciencia, dejas cicatrices exactamente como las que aqui ves.” Tu puedes insultar a alguien y retirar lo dicho, pero del modo como se lo digas lo devastara, y la cicatriz perdurara para siempre. 

Una ofensa verbal es tan dañina como una ofensa fisica… por eso tomate tu tiempo y piensa cuando vayas a abrir tu boca… a veces el silencio es mucho mas sano y mas efectivo.

Una persona con mal carácter tiene retos constantes, no contra los demás, sino para consigo mismo.

El mal carácter trunca entre el vivir o no vivir.  El mal carácter te puede llevar a perder las mejores oportunidades en la vida.

a palabra carácter deriva del latín character que significa esculpir, tallar, pintar. Pero es auto esculpirse, auto tallarse y auto controlarse. No esperes que los demás lo hagan o te soporten, si no que es una labor en donde la mayor parte la debes poner tu mismo.

Si te has dado cuenta, cuando te enojas, luego del incidente quedas alterado, tembloroso. Por supuesto, que la otra persona puede estar peor, pero si no se vuelve a encontrar con tu enojo, le pasará.

Si sientes que te vas a enojar, repite un mantra que no falla: paz, paz, paz, muchas veces mentalmente o en voz baja. Respeta tus días de descansar.

Esta palabra o mantra en muy eficaz. Se practica en los templos de Asia en otros idiomas, pero en castellano, tiene los mismos resultados. Tan sólo repite paz, paz, paz, y verás lo efectivo que es.

Si ya varias personas te han dicho que tienes mal carácter, sería bueno que tomes cartas en el asunto. Tu bienestar, salud, calidad de vida Ok, están en juego.

Anuncios

Acerca de kenyam B

Soy Administradora Pública.dedicada a la proyección de Políticas Públicas y desarrollo social en Municipios. Creo en la participación Ciudadana como expresión para el mejoramiento, vigilancia y control de los recursos en la administración Pública. Entiendo que los ciudadanos somos responsables del destino de nuestros pueblos, cuando no tomamos conciencia en la elección de nuestros representantes ante cualquier cargo de elección popular.

»

  1. […] Actualizados : Los 37 clavos en la Puerta y las heridas que quedaron CERRANDO ETAPAS EN TU VIDA Más de tres billones de pesos se perdieron por problemas de […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Su padre le dio una bolsa de clavos y le dijo que cada vez que perdiera la paciencia, deberia clavar un clavo detras de la puerta. El primer dia, el muchacho clavo 37 clavos detras de la puerta.Las semanas que siguieron, a me…..

  3. hemp dice:

    Le dijo Has trabajado duro hijo mo pero mira todos esos hoyos en la puerta. T puedes insultar a alguien y retirar lo dicho pero el modo como se lo digas lo devastar y la cicatriz perdurar para siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s