El gato es un animal sigiloso, un felino que camina sobre almohadillas. Nunca sabemos dónde está el gato pero él si conoce todos nuestros movimientos. Por eso es corriente poner un cascabel al gato para, por el sonido del cascabel, saber donde se esconde.  La solución para saber donde está el gato es bien sencilla, ponerle un cascabel…. Pero…. Si el gato refunfuña y araña… quién le pone el cascabel????.

la Alacena estaba muy bien surtida, había quesos y embutidos olorosos, humm; harina, manteca, cereales, frutas, cajas de golosinas… un paraíso para  los ratones.

Efectivamente, los aromas de la despensa atraían a los ratones, asomaban sus hociquillos por los agujeros, pero ninguno se atrevía a llegar hasta los manjares. Y porqué…?. La culpa era de un gato astuto de garras afiladas y buen cazador. “Miauuu…”, cuando menos se lo esperaban los ratones aparecía en la bodega sigiloso como una sombra.

Los ratones pasaban hambre; ” decia uno de ellos esto no puede seguir así, haremos un congreso y pensaremos en una solución, eso es, vamos a pensar en una solución…”, propuso un ratón decidido. Acudieron cientos, miles, millones de ratones al congreso ratonil, pero, aunque había mucho griterío y todos hablaban a la vez, no encontraban solución al grave problema del gato. Hasta que un ratón con fama de listo pidió la palabra:
“… un momento, yo tengo la solución, sí, pondremos un cascabel al gato y así sabremos siempre cuando se acerca…” . ¡Oh!, ¡ cuantas felicitaciones recibió el ratón listo !. Los ratones se felicitaban unos a otros: “… je, je, je, se acabaron los problemas, ja, ja, ja, se acabaron, en adelante a comer y a engordar…”, decían los ratones.

Entonces habló el ratón mas anciano; “… humm, pero yo tengo que hacer una apreciación, ¿quién será el valiente que le ponga el cascabel al gato…?” .                   ASI QUE TODOS SALIERON CORRIENDO, PORQUE NINGUNO SE ATREVIO A DECIR QUE LE PONIA EL CASCABEL AL GATO.      

Asi que prefirieron seguir aguantando hambre, pasando necesidades hasta el fin de los dias.


Los ratones siguieron viendo los manjares “desde lejos” (sin poder comerlos)...

DECIR” resulta fácil pero “HACERLO” es otra cosa.

y

 DEL DICHO AL HECHO HAY MUCHO TRECHO

Anuncios

Acerca de kenyam B

Soy Administradora Pública.dedicada a la proyección de Políticas Públicas y desarrollo social en Municipios. Creo en la participación Ciudadana como expresión para el mejoramiento, vigilancia y control de los recursos en la administración Pública. Entiendo que los ciudadanos somos responsables del destino de nuestros pueblos, cuando no tomamos conciencia en la elección de nuestros representantes ante cualquier cargo de elección popular.

»

  1. […] : Más de tres billones de pesos se perdieron por problemas de corrupción en las regiones QUIEN LE PONE EL Cascabel al Gato Del dicho al hecho hay mucho trecho HOMENAJE A OTRAS VALEROSAS MUJERES Entra en vigor la ley que castiga con cárcel a los hinchas […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El gato es un animal sigiloso, un felino que camina sobre almohadillas. Nunca sabemos dónde está el gato pero él si conoce todos nuestros movimientos. Por eso es corriente poner un cascabel al gato para, por el sonido del ……

  3. EXCELENTE, LE QUEDA QUE NI PINTADO A LOS GOBERNANTES DE TODO EL CONTINENTE QUE SE CONFIESAN INOCENTES JAJAJA MUY BUENO JAJAJA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s