Más de tres billones de pesos se perdieron por problemas de corrupción en las regiones: Auditoria (tomado de caracol Radio)

Cerca de 3 billones 500 mil millones de pesos de recursos públicos se perdieron como consecuencia de graves problemas de corrupción en las Contralorías Departamentales.

La denuncia fue hecha por el Auditor General de la República, Iván Darío Gómez Lee, quien explicó que en los últimos cinco años prescribieron procesos de responsabilidad fiscal por 2 billones 900 mil millones de pesos.

A esto se suma la pérdida de 522 mil millones de pesos al caducar 624 procesos.

Cuestionó que frente a este panorama el Gobierno Nacional reporte cifras de corrupción por 4 billones 200 mil millones de pesos, frente al presupuesto vigilado que es del orden de los 173.3 billones de pesos, de los cuales 48 billones lo conforman las entidades territoriales.

Gómez Lee reconoció que recursos de las regalías y salud son los más afectados por el despilfarro en las regiones de Colombia.

De acuerdo con la Autoria las demandas contra el Estado ascienden a 703 billones de pesos

Anuncios

Acerca de kenyam B

Soy Administradora Pública.dedicada a la proyección de Políticas Públicas y desarrollo social en Municipios. Creo en la participación Ciudadana como expresión para el mejoramiento, vigilancia y control de los recursos en la administración Pública. Entiendo que los ciudadanos somos responsables del destino de nuestros pueblos, cuando no tomamos conciencia en la elección de nuestros representantes ante cualquier cargo de elección popular.

Un comentario »

  1. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s