¿Existe una mirada vacía de la persona cuando se habla de discapacidad?
– Como cuando se discrimina por edad, género, raza, o religión, cuando se manifiestan actitudes segregacionistas al hablar de las personas por su capacidad porque ¿acaso no todos son personas? ¿capacidad o discapacidad en qué sentido? Toda separación es discriminación.

La discapacidad es una condición de vida diferente que altera las habilidades motoras, perceptuales, intelectuales, sensoriales y de lenguaje del ser humano. La rehabilitación integral consiste en lograr el pleno desarrollo personal, familiar, social y laboral de las personas con discapacidad. Para una plena integración es necesario eliminar las barreras físicas, sociales y culturales.

Barreras físicas. Son las que impiden desplazamiento con libertad de los individuos para llegar a algún sitio (banquetas, escaleras, puertas, baños, casas, tiendas, etc.)


Barreras sociales.
 Aquellas que la sociedad ha creado basada en prejuicios establecidos que limitan al ser humano para integrarse a un grupo social, económico, recreativo y educativo.


Barreras culturales.
 Restringen la comunicación de los individuos con respecto a las personas con discapacidad. Teletón ha incorporado en el Sistema CRIT elementos fundamentales para crear una cultura integradora que facilite a los niños y jóvenes con discapacidad desarrollarse en los ámbitos educativo, laboral y social.
Integración educativa.
 La incorporación de niños con discapacidad a las escuelas regulares.
Integración laboral.
El derecho y obligación de toda persona a desarrollarse plenamente como adulto en un trabajo adecuado y remunerado.
Integración social.
 Cuando las personas con discapacidad gozan de todas las oportunidades que brinda la sociedad en términos de igualdad.

FE, ESPERANZA Y CARIDAD GOBERNADAS POR EL AMOR  esa es la gran tarea de Todos como Sociedad

Anuncios

Acerca de kenyam B

Soy Administradora Pública.dedicada a la proyección de Políticas Públicas y desarrollo social en Municipios. Creo en la participación Ciudadana como expresión para el mejoramiento, vigilancia y control de los recursos en la administración Pública. Entiendo que los ciudadanos somos responsables del destino de nuestros pueblos, cuando no tomamos conciencia en la elección de nuestros representantes ante cualquier cargo de elección popular.

»

  1. […] Actualizados : ABRE LOS OJOS, NO MAS DISCRIMINACIÓN A LOS DISCAPACITADOS Respeto y valor para los discapacitados CRIMENES ECONOMICOS contra la Humanidad Nunca te detengas- […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Existe una mirada vacía de la persona cuando se habla de discapacidad? – Como cuando se discrimina por edad, género, raza, o religión, cuando se manifiestan actitudes segregacionistas al hablar de las personas por su cap……

  3. Y uno de nuestros primeros destinos fue la Confederacin Gallega de Personas con Discapacidad COGAMI una asociacin que lleva aos trabajando por la integracin social de este colectivo a travs de programas de informacin y asesoramiento orientacin laboral y formacin entre otros. Unas visitas que nos ayudan a comprender las dificultades con las que se encuentran a diario las personas que sufren algn tipo de discapacidad las necesidades que tienen y lo necesario que es que se eliminen de una vez las barreras que les impiden llevar una vida plena y en igualdad de condiciones..

  4. Y uno de nuestros primeros destinos fue la Confederacin Gallega de Personas con Discapacidad COGAMI una asociacin que lleva aos trabajando por la integracin social de este colectivo a travs de programas de informacin y asesoramiento orientacin laboral y formacin entre otros. Unas visitas que nos ayudan a comprender las dificultades con las que se encuentran a diario las personas que sufren algn tipo de discapacidad las necesidades que tienen y lo necesario que es que se eliminen de una vez las barreras que les impiden llevar una vida plena y en igualdad de condiciones..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s