EL VALOR DE SER PERSONA ELLOS TIENEN LOS MISMOS DERECHOS

Increible  e impactante que  transcurrida ya una década del siglo XXI, la gran mayoría de la población a nivel mundial no sabe cómo encarar EL TEMA DE  discapacidad.

Pero cuán mayor es la falta  de respeto a los derechos humanos DE ESTA POBLACIÓN.

Que ganamos con REALIZAR talleres, seminarios, foros, cursos,  etc cuando la base de todo esto es el respeto y solidaridad que ellos se merecen y es lo que menos se aplica.

Que pena seguir encontrando gente que con sus  actitudes y comportamientos  no le dan ese sentido de solidaridad y valor al otro con ánimo de servir a la humanidad, y más espanto da como seguimos viendo que  a lo largo del camino permanece la   discriminación. Y sigue siendo doloroso que en este proceso de inclusión que por mandato en sus leyes  se debe ejercer en todos los estamentos públicos pero que  sin embargo encontremos personas que incrustadas y anidadas en el poder permanecen aislados y aborrecen las politicas inclusivas PARA ESTAS PERSONAS dignas de nuestra mayor consideración.

Señores y Señoras los discapacitados son SERES HUMANOS, lo único que nos  diferencia es que por una u otra RAZÓN presentan algunas dificultades que les impiden vivir en condiciones normales su vida.

ESTOS SON ALGUNOS EJEMPLOS PARA LA HUMANIDAD RECORDEMOSLOS

Muchas son las personas discapacitadas que a lo largo de la historia de la humanidad han aportado su valiosa contribución heredándonos parte de su vida, como un ejemplo de perseverancia y de espíritu de lucha del ser humano, entre ellos destaca entre muchos otros, el celebre Ludwing Van Beethoven, quien representa un genio de todos los tiempos, pues a pesar de que empezó a perder su audición muy joven y posteriormente quedó completamente sordo. Esto no lo restringió para seguir creando sin límites, pues su talento era mucho más grande que su discapacidad, Beethoven también ha sido reconocido por su tenacidad, con su música nos ha transportado a millones de seres humanos dentro de ella, transmitiéndonos su valor, su vocación, su constancia y el espíritu de lucha que el hombre requiere para poder vencer la adversidad. MUCHOS RECONOCEMOS SU VALOR.

STEVE WONDER : es un cantante, compositor, productor discográfico, músico y activista social estadounidense. Wonder ha grabado más de 30 éxitos de ventas, ha recibido 24 premios Grammy (un récord para un artista vivo), entre ellos uno por logros en su vida, y ha sido incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll de los compositores famosos.

Ciego  desde la infancia, STEVE Wonder se ha convertido en uno de los más exitosos y reconocidos artistas en la compañía discográfica Motown, con más de 100 millones de discos vendidos. Ha grabado diversos discos y sencillos que fueron aclamados por la crítica; también ha escrito y producido para otros artistas. Wonder toca diversos instrumentos como la batería, bajo, congas, y, más notablemente el piano, la armónica y el teclado. Los críticos refieren que la alta calidad y versatilidad de su trabajo indica todo el genio musical de Stevie.
Presidente de los Estados Unidos de América (Nueva York, 1882 – Warm Springs, Nevada, 1945.   Pese a que la parálisis por la polio no tenía cura (y, actualmente, sigue sin tenerla aunque es muy rara la infección por esta enfermedad en países desarrollados), Roosevelt rechazó durante toda su vida que estaría permanentemente paralizado. Probó con numerosos tratamientos, pero ninguno tuvo ningún efecto. No obstante, estaba convencido de los beneficios de la hidroterapia y, en 1926, compró un resort en Warm Springs, Georgia, donde fundó un centro de hidroterapia para tratar a los pacientes infectados por la polio, el cual continúa abierto y se llama Roosevelt Warm Springs Institute for Rehabilitation (con un objetivo aún más extenso) donde pasó mucho tiempo durante la década de los 20. Esto lo hizo en parte para escapar de su madre, la cual trató de recuperar el control sobre su vida mediante el seguimiento de su enfermedad.
Anuncios

Acerca de kenyam B

Soy Administradora Pública.dedicada a la proyección de Políticas Públicas y desarrollo social en Municipios. Creo en la participación Ciudadana como expresión para el mejoramiento, vigilancia y control de los recursos en la administración Pública. Entiendo que los ciudadanos somos responsables del destino de nuestros pueblos, cuando no tomamos conciencia en la elección de nuestros representantes ante cualquier cargo de elección popular.

Un comentario »

  1. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s