SALVAJISMO HUMANO Y TORTURA DE ANIMALES EN NOMBRE DE LA “POBREZA”

                                                        por  Carlos  Estrada *

Un camión jaula transportaba vacunos a un frigorífico de la Ciudad de La Plata volcó en la localidad de Melchor Romero, provincia de Buenos Aires (Argentina), lo que fue aprovechado por decenas de violentos pobladores del lugar que comenzaron a matar animales que tenían las patas fracturadas y después cargaron con furia contra todo el ganado, llegando a romper parte de los corrales del vehículo para cortar en pedazos a vacas y novillos vivos tratando de sacar partes de carne  entre las rejas y cargarla rápidamente en automóviles y camionetas; acto sangriento con  gritos de dolor de animales, un espectáculo cruel que superó a cualquier película de terror. Así, con violencia, los asesinos se apropiaron de 3O vacas aproximadamente, que mataron mediante el peor salvajismo.

Esto NO es hambre, es insensibilidad, es violencia en banda, es un accionar criminal organizado, es el grado más bajo y despreciable de un grupo personas.

Aprovecharse de un accidente de ruta (vuelco de un camión) y en presencia de un cuadro desgarrador con inocentes animales heridos,  actuar como pirañas sin alma no tiene perdón de Dios;  gente honesta –trabajadora o desocupada-  no puede obrar así.

Muy alegres y sonrientes (adultos y adolescentes) patearon vacas lastimadas, golpearon con palos y hachas animales que estaban sufriendo, arrastraron con sogas y cadenas algunos ejemplares vivos, acorralaron a otros que no estaban heridos, los apuñalaron, cortaron  su carne para asarla “festejando” la condición espiritual miserable y además exhibieron “orgullosos” los cueros (trofeos de la cobardía). Ojalá el destino les devuelva el daño que hicieron. Nunca podrán ser diferentes.

El Estado no auxilió, la justicia seguramente dejará en impunidad el acto delictivo “porque no hubo denuncia” (¿y las filmaciones no sirven para actuar de oficio?;  el asustado camionero y el temeroso propietario de los animales  habrían aceptado “donar” a decenas  de vacunos  ¿qué otra cosa podían hacer?  ¿y la policía?  Sin palabras, por donde se analice es una vergüenza que salpica a las autoridades oficiales.

CARLOS  ESTRADA  *periodista de investigación, profesional en artes marciales chinas no deportivas y proteccionista independiente de animales.

Buenos Aires, Argentina, 26 de abril de 2011. 

NOTA:  sería la gente que solicita “subsidios” y planes sociales, manejada por algunos punteros políticos para piquetes y manifestaciones callejeras y meter miedo a los que no comulgan con la anarquía, al creciente consumo y tráfico de drogas, vacío legal y actos impunes de corrupción en la función pública.

Anuncios

Acerca de kenyam B

Soy Administradora Pública.dedicada a la proyección de Políticas Públicas y desarrollo social en Municipios. Creo en la participación Ciudadana como expresión para el mejoramiento, vigilancia y control de los recursos en la administración Pública. Entiendo que los ciudadanos somos responsables del destino de nuestros pueblos, cuando no tomamos conciencia en la elección de nuestros representantes ante cualquier cargo de elección popular.

»

  1. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

  2. daniel dice:

    esas personas que descuartisaron vivos ha esos animales son salvajes

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: SALVAJISMO HUMANO Y TORTURA DE ANIMALES EN NOMBRE DE LA “POBREZA”                                                         por  Carlos  Estrada * Un camión jaula tr……

  4. .La lealtad que muestra este perro al acompanar a su dueno que al sufrir un grave accidente pierde la vida ene ese instante su fiel acompanante nunca lo deja solo ni siquiera cuando llegan los policias o los encargados de retirar el cuerpo es muy gratificante ver lo leal que son estos nobles animales.. .Seguir al actual ritmo de perdida de biodiversidad acabara costandole a la Union Europea unos 50.000 millones de euros anuales advirtio ayer el comisario europeo de Medio Ambiente Janez Potocnik en la presentacion de la nueva estrategia para detener o al menos mitigar en el horizonte del 2020 el incesante goteo de especies animales y vegetales amenazadas con desaparecer. Fue el caso de Jose Moncada quien eligio este lugar como sitio de distraccion junto a su familia y aseguro que hace 20 anos estaba en mejores condiciones y con mas animales..Cuando lo terminen de remodelar quizas venimos otra vez porque ahorita no provoca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s