Con la Resurrección del Señor: se abre la esperanza firme de que el triunfo de la muerte no es definitivo,  el mal no tiene la última palabra. Por eso, no debe preocuparnos sólo el significado de la resurrección sino también su sentido. La Resurrección de Jesucristo nos garantiza el cambio y la transformación. 

 Resurrección del amor, la justicia, la amistad, el compromiso, la esperanza y la fe.

La Resurrección, por eso, no se puede creer de manera egoísta. Creemos en la Resurrección; sólo la podemos vivir y conseguir junto a, con y por los demás.

No vaciemos de significado y consecuencias el acontecimiento de la Resurrección. Nuestra fe en ella nos convierte en testigos-agentes que con nuestra vida debemos dar a entender que la vida vale la pena vivirla bien, que debemos vivir como hermanos porque desde el perspectiva de Dios y de los seres humanos verdaderamente maduros, los héroes verdaderos de la historia no son los que se aprovechan de los demás y los hunden, sino los que trabajan por el amor, la paz y la fraternidad. Y por último, porque creemos en la resurrección del Señor y en la nuestra, debemos ser testigos y agentes comprometidos con nuestra realidad para que ésta vaya siendo un entorno de vida y no de muerte.

¿En qué aspectos afecta mi vida, mi comportamiento, mi manera de pensar? BUENA REFLEXION

OREMOS

Dios nuestro, que por medio de tu Hijo venciste a la muerte y nos has abierto las puertas de la vida eterna, concede a quienes celebramos hoy la Pascua de Resurrección, resucitar también a una nueva vida, renovados por la gracia del Espíritu Santo.

Pornuestro Señor Jesucristo. AMEN

Te glorificamos, Señor.

Porque con tu resurrección has vencido las tinieblas dando muerte al pecado y a la muerte y nos ofreces la vida en plenitud:

Te glorificamos, Señor.

Porque Tú eres el Viviente, el que nos renueva y nos permite vivir una vida nueva:

Te glorificamos, Señor.

Porque tu resurrección ha colmado de alegría a todos los pueblos y les abre esperanzas de paz y libertad:

Te glorificamos, Señor.

Porque hoy enriqueces a tu Iglesia con la vida de los nuevos bautizados:

Te glorificamos, Señor.

Porque sólo Tú tienes palabras de vida eterna:

Te glorificamos, Señor.

Porque la luz del sepulcro vacío y el mensaje de la resurrección guían nuestra fe y allanan nuestro camino:

Teglorificamos, Señor.

Celebrante:

Te glorificamos y te pedimos que tu gracia renueve nuestras vidas, las sumerja en tu misterio y un día disfrutemos en plenitud de tu resurrección.

que vives y reinas por los siglos de los siglos.

Amén.

Anuncios

Acerca de kenyam B

Soy Administradora Pública.dedicada a la proyección de Políticas Públicas y desarrollo social en Municipios. Creo en la participación Ciudadana como expresión para el mejoramiento, vigilancia y control de los recursos en la administración Pública. Entiendo que los ciudadanos somos responsables del destino de nuestros pueblos, cuando no tomamos conciencia en la elección de nuestros representantes ante cualquier cargo de elección popular.

»

  1. […] Actualizados : la Resurrección del Señor un GRAN DIA El Amor la Gran Bendición para Valorar la Vida El Día Mundial de la Tierra […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Con la Resurrección del Señor: se abre la esperanza firme de que el triunfo de la muerte no es definitivo,  el mal no tiene la última palabra. Por eso, no debe preocuparnos sólo el significado de la resurrección sino ta……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s