Mirando estos dias de reflexión veía como se nos ha olvidado lo que implica el llamado “BIEN COMUN y decidi recordar un poco lo que se nos habia olvidado.

 Asi que recordemos que el bien comun garantiza que cada integrante de la sociedad pueda vivir su vida de la manera más plena y felicidad posible.  Es llevar la VOZ de los que no tienen VOZ,  pero esta VOZ en acciones concretas no palabrerias, reflexionando si estamos llevando  el camino correcto para conseguir lo anhelado.

En estos tiempos de crisis en el mundo no podemos vivir sin sentido, las ciudades no las hace el cemento ni el ladrillo, ni los grandes y esplendorosos edificios, las Ciudades las formamos con cada uno de nuestros ideales unidos a todo lo que implica crecimiento y bienestar.

 Cuanto nos falta para que conozcamos y sepamos lo que implica el verdadero DESARROLLO HUMANO por el BIEN COMUN y Asi cada quien poner de su parte, responsablemente unidos para disminuir las privaciones a las que muchos estan sometidos, como la Pobreza, desempleo, el clientelismo, la falta de educación, salud, nutrición, la libertad de expresión.  Bien claro esta que Sin Libertad no hay desarrollo, la bien llamada libertad.

cuanto nos  falta para  que existan las IGUALDADES DE OPORTUNIDADES SIN DISCRIMINACION. Todavia en pleno siglo XXI vemos que se rechazan a algunos porque son negros, porque son blancos, porque son indios ó porque tienen otras inclinaciones sexuales diferentes a las nuestras.

 El desarrollo como SER HUMANO caunto nos falta, el mismo desarrollo que  debe   llevar a las personas a ampliar sus opciones y oportunidades para vivir el tipo de vida que  desean, sin distingos de ninguna especie. 

LAS PERSONAS SON LA VERDADERA RIQUEZA DE LAS NACIONES.

DICIENDO NO A LA DESIGUALDAD. Todos seremos más unidos y MEJORES CIUDADANOS CONCIENTES TOMADOS DE LA MANO, CON LA META DE SACAR ESTE PAIS ADELANTE, ESTE PLANETA UNICO PARA VIVIR.

El desarrollo humano es mucho más que el crecimiento o caída de los ingresos de una nación.

El desarrollo humano comparte una visión común con los derechos humanos. La meta es la libertad humana. Las personas deben ser libres de realizar sus opciones y participar en las decisiones que afectan sus vidas. El desarrollo humano y los derechos humanos se refuerzan mutuamente, ayudando afianzar el bienestar y la dignidad de todas las personas, construyendo el respeto por sí mismos y el respeto por los demás.

Como seres humanos debemos renunciar a los ideales egoístas para dar entrada a los demás seres que habitan este planeta en nuestra propia existencia. SINO sencillamente, perderemos VALOR A LA VIDA Y A TODO LO QUE NOS RODEA.

Anuncios

Acerca de kenyam B

Soy Administradora Pública.dedicada a la proyección de Políticas Públicas y desarrollo social en Municipios. Creo en la participación Ciudadana como expresión para el mejoramiento, vigilancia y control de los recursos en la administración Pública. Entiendo que los ciudadanos somos responsables del destino de nuestros pueblos, cuando no tomamos conciencia en la elección de nuestros representantes ante cualquier cargo de elección popular.

»

  1. […] Actualizados : corresponsabilidad con el Planeta y no salvese quien pueda Servir a la humanidad sin egoismos Repensar nuestro papel en la Sociedad-No excusas Tesis y […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Mirando estos dias de reflexión veía como se nos ha olvidado lo que implica el llamado “BIEN COMUN y decidi recordar un poco lo que se nos habia olvidado.  Asi que recordemos que el bien comun garantiza que cada integran……

  3. En la foto en …El desarrollo humano segun el es aquel que situa a las personas en el centro del desarrollo trata de la promocion del desarrollo potencial de la personas del aumento de sus posibilidades y del disfrute de la libertad para vivir la vida que valoran. .El desarrolla dos imporantes indicadores uno de desarrollo el y otro de el ……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s