MUY IMPORTANTE APORTAR PRUEBAS, ES DECIR POR EJEMPLO FOTOS, O UNA GRABACIÓN DE VIDEO, LO QUE SEA PERO LOS DELITOS SE DEBEN PODER DEMOSTRAR DE ALGUNA MANERA.

 EN BOGOTA:

Frente a esta situación, la Personería solicitó a la Administración Distrital verificar que los caballos que halan carretas, tengan las condiciones físicas idóneas para cumplir con esta labor. Además revisar las cargas máximas permitidas para las carretas de dos ejes con cuatro ruedas y constatar la solicitud y renovación del certificado de aptitud equina que deben hacer los dueños.

Recomendó, así mismo, sancionar a propietario y tenedores de equinos, cuando vulneren la vida, la integridad y la salud de estos animales, e imponer las medidas sancionatorias por maltrato animal.

Además instó al Distrito a realizar el seguimiento, inspección y vigilancia a establecimientos dedicados al comercio de cárnicos en la ciudad, para evitar el expendio de carne de equino no apta para el consumo humano.

Sugirió exigir a los conductores de vehículos de tracción animal los conocimientos necesarios de las normas de tránsito, buen trato y manejo de caballos y realizar las investigaciones por actos de crueldad contra los animales, según lo establecido en la Ley 84 de 1989.

De igual manera, pidió realizar el censo de los equinos que transitan por la ciudad y que tienen (el dispositivo de identificación que les asignó la Fundación de Refugio Animal) y exigir a los conductores de vehículos de tracción animal los conocimientos necesarios de las normas de tránsito, buen trato y manejo de caballos.

La Personería solicitó establecer el número de familias y carreteros censados que dependen de esta actividad económica.

Adicionalmente, recomendó capacitar a oficiales de tránsito en normas sobre vehículos de tracción animal y establecer el procedimiento a seguir cuando en un accidente estén involucradas las carretas, así como la prohibición o restricción del transporte de escombros y material de construcción en estos vehículos.http://www.personeriabogota.gov.co/?idcategoria=3972

Una gran mayoría de estos animales presentan una  deficiente alimentación, pésimas condiciones de salud, escaso descanso, llevan sobrecarga a diario, carecen de asistencia médica veterinaria, arrastran carretillas y aperos en mal estado (lo que les hace mas dura la labor), están sin herraduras o mal herrados, hacen parte de accidentes tránsito y acarrean  problemas medioambientales y de salud pública.

DENUNCIEMOS Y NO CALLEMOS

POR LA VIDA, POR LA NATURALEZA, POR ESTE PLANETA QUE REQUIERE PERSONAS QUE DEFIENDAN , PROTEGAN Y AMEN LO QUE UN DIA FUE ENTREGADO EN NUESTRAS MANOS.

Acerca de kenyam B

Soy Administradora Pública.dedicada a la proyección de Políticas Públicas y desarrollo social en Municipios. Creo en la participación Ciudadana como expresión para el mejoramiento, vigilancia y control de los recursos en la administración Pública. Entiendo que los ciudadanos somos responsables del destino de nuestros pueblos, cuando no tomamos conciencia en la elección de nuestros representantes ante cualquier cargo de elección popular.

»

  1. […] de Agua los Bomberos Capturan a un Monito Paz interior = Paz Mundial La Luciernaga y La Serpiente DENUNCIA EL MALTRATO ANIMAL no seas Complice PERSIGUE TU OBJETIVO- No te rindas No importa que tan duro golpees, importa lo duro que resistas y […]

  2. Sandra dice:

    Si usted ama verdaderamente a su mascota no lo deje jamás en manos de mal llamado “entrenador de perros Robinson Castiblanco” ya que es un fraude!!!! Este hombre trabaja en la modalidad de reclutar perros sin importar las razas y lo hace en un parque de las zona de modelia,localizado en la calle 23d No 85b-55 cobrando por adelantado $300.000 por mantenerlos amarrados a un árbol con una piola que los maltrata al halarlos del cuello además que nunca les recoge el excremento. Es obvio que este señor no tiene ni idea de cómo se entrena un canino lo único que hace es paciarse por todo el parque con una vestimenta ridícula y con un Golden Retrever que pone a saltar por medio de los árboles en una exhibición barata para reclutar los incautos , el entrenamiento de este individuo se basa en amarrarlos a los árboles con pita o piola durante horas sin darles alimento alguno ni hidratarlos, sin importar la lluvia o el sol y el ladrido es insoportable ,mientras tanto se va con el Golden a pasear el parque y cuando ya tiene que irse después de 4 a 5 horas entonces desamarra a los perros uno por uno y los pone a perseguir una pelota, después le un par vueltas alrededor del perro y los pone a atravesar las bancas del parque y eso es todo, es decir para que aprendan solo a sentarse tarda un mes y por eso cobra $300.000 mensuales en espacio público.(Maltrato Animal) Hemos sabido de infinidad de casos en los cuales los perros han estado enfermos pero la gente no denuncia por que la misma policía y gente no conocen la ley que protege los animales .Actualmente al individuo le tenemos un procesos ante la alcaldía local de Fontibón, el IRD y la policía pero hasta ahora no ha pasado nada y en esto llevamos 3 años.
    Hemos advertido a los dueños de los caninos sobre este particular pero haciendo caso omiso le sueltan el perro para que lo maltrate lo que quiere decir que los dueños son tan culpables como este falso entrenador, es increíble que con tanta tecnología de hoy en día no investiguen sobre entrenadores caninos idóneos e instituciones calificadas donde puedan entrenar su mascota y evitarles el maltrato.
    Este individuo asegura que es entrenador canino de la cruz roja y de la escuela de carabineros, también detective del Das que investiga un caso de narcotráfico en los alrededores ,criador de aves que no tiene ni idea que se dice ornitología, profesor de matemática lineal de la universidad de los andes y como si fuera poco importador de zapatillas de Panamá , y entrenador físico del IRD a otros les dice que está aprendiendo a leer y escribir que le están enseñando hacer palitos y bolitas, Juzguen ustedes qué clase de persona es este señor Robinson Castiblanco que se graduó en mentiras e hizo postgrado en mitomanía es por eso que hago esta denuncia para que no caigan en manos inescrupulosas y no se dejen engañar y le hagan daño a su mascota, que sepan lo difícil que es denunciar algo que está mal y que los entes de control no le presten atención porque al parecer la ley de protección animal es desconocida en su totalidad sobre todo en la policía y para otros funcionarios no está contemplada como algo serio.

    La gente lo único que sabe decir es pobrecito, que pesar, pero ¿por qué le hacen eso?, ¡Dios mío que injusticia!, E.T.C. Podemos decir cualquier cantidad de frases que indican pesar pero ¿será que esto ayuda de algo?

    Ya es bueno sacarnos de la cabeza que el animal no humano sea (perro, gato, caballo, conejo) es una cosa sin valor y solo para compañía o para que les cuide la casa de los que decimos llamarnos HUMANOS.
    Pocos casos conozco que las personas se han animado a llamar a alguna autoridad o por lo menos avisar a alguna entidad defensora de animales. Veamos que nos dice la ley 84 del 89 mal llamada estatuto de protección animal:

    Artículo 4: Toda persona está obligada a respetar y abstenerse de causar daño o lesión a cualquier animal. Igualmente debe denunciar todo acto de crueldad cometido por terceros del que tenga conocimiento.

    ¡Todas las personas estamos facultadas para denunciar el maltrato a un animal no solo las entidades defensoras de animales, las cuales estamos para un acompañamiento educacional y ayuda en la posible recuperación de un animal!

    No se dejen convencer a demás que habla pésimo de la familia que lo denuncio lo que no sabe es que muchas personas están a favor de la persona que lo denuncio.

  3. NADIA ROCIO BELTRAN HERRERA dice:

    Quiero denunciar el maltrato de 4 perros vigilantes en Rhinos Pantball via cota a la clinica Corpas, se encuentran en una jaula en unas conidciones de aseo deplorables , estos nimales en lapodredumbre que se encuentran llenos de moscas, al parecer no los alimentan por su el estado de salud que se ven etos animales.

    Que puedo hacer para que le quiten estos animales a las personas que manejan este Painball?

    Agradezco que me puedan colaborar.

  4. Diego Ramirez dice:

    Que tal soy Diego Ramirez vivo en el barrio modelia y había pensado dejar a mi perro en manos de este señor hasta que vi esta denuncia me interesaría saber mas mi correo es dirram01@hotmail.com o cel 3157039274. Gracias por compartir esta información.

  5. Daniel dice:

    Hola
    Quiero contarles mi historia con este señor Robinson Castiblanco Vargas
    Pues después de la estafa que me hizo decidí denunciarlo y para mi sorpresa encuentro que en internet ya existen varias denuncias y con mayor razón me sumare con mi denuncia
    Este señor me abordo en uno de los parques que existen en modelia cuando saque mi pastor Alemán para hacer sus necesidades, comentándome que era entrenador canino y de sus múltiples profesiones; me tuvo alrededor de una hora pues tiene mucha labia,,, en otras palabras habla demasiado, me dio su número de celular y después de pensarlo accedí a que me entrenara el perro entonces todos los días le lleve el perro por las mañanas, durante el primer mes me cobro 400.000 y me dijo que el perro necesitaba 3 meses de entrenamiento eso me lo dijo el primer día ya parecía vidente, luego se me acerco un hombre del mismo parque donde este señor me había convencido me dijo que este señor era un fraude y un mentiroso, que además se lucraba de la buena fe de la gente y lo que hacia era maltratar los perros , pero yo no le creí y le seguí enviando al perro , pasados 15 días me encontré otra señora y me advirtió sobre este señor que él había engañado con sus tácticas a muchas personas y los perros no habían aprendido nada por el contrario algunos le había salido enfermedades en el cuello a otros que se le escapaban los agarraba con el llamado collar de ahogo que no es mas que una piola que se compra por metros en Fontibón y por la que cobra por metro 7000 pesos ,y con lo que los mantiene amarrados a los árboles por largas horas , los castigaba alzándolos por esta piola que sujetaba el perro y les hablaba como si se tratara de un niño y los regañaba cosa absurda , cuando me di cuenta de todo esto este señor me había sacado 900.000 pesos y el perro no aprendió nada, al final quise investigar y resulta que una señora lo había demandado que las autoridades no había hecho nada pero que había advertido a la gente de este particular y lleva 5 años engañando a la gente por la capacidad de mentira que tiene este hombre.
    Finalmente el portero del edificio me dijo que pues lo disculpara que no tenia confianza conmigo pero que enviarle el perro a este hombre era perder el dinero y tiempo, cosa que no creí desde el principio entonces el portero me dijo que me comunicara con una señora que resulto ser la misma que me había advertido del fraude de este hombre y me dijo que lo llevara a la cruz roja y así fue y en la cruz roja les comente lo sucedido y ellos contradijeron todo lo que este hombre hacia con los perros que ese hombre no tiene ni idea de cómo se entrena el perro , el instructor canino fue hasta mi casa y en el mismo parque donde Robinson Castiblanco entrena los perros en 30 minutos diarios durante una semana el perro ya me obedecía haciendo los ejercicios que el entrenador me puso como tarea , en 15 días logre lo que en 3 meses este Robinson no hizo.
    Cuando le hice el reclamo fue bastante grosero conmigo y me dijo que el no devolvía dinero y que además me iba hacer un escandalo en el apartamento por que le debía mas dinero, es un sinvergüenza
    Vayan a la cruz roja realmente ustedes no pierden el dinero su mascota no sufre y aprende rápido además hacen domicilios no permitan que esta persona los siga estafando como hasta ahora

Responder

