Las corridas de toros, las peleas de gallos y de perros serán prohibidas mediante un referendo. Así lo anunció el senador liberal, Camilo Sánchez, quien dijo que para presentar esta iniciativa en el Congreso se va a empezar recoger firmas.

El congresista dijo que Colombia no puede ser uno de los siete países en el cual continúa presentándose el maltrato de animales y las corridas de toros. 

“Les va a quedar muy complicado cuando llevemos a cabo ese referendo, en el cual la gente, más del 95 por ciento de los colombianos, estamos convencidos que tenemos que tener conciencia no solamente por nuestros animales si no por el medio ambiente”, dijo el senador.

En un foro en el Congreso el senador Sánchez aseguró que en el mundo solamente hay siete países en los cuales se realizan corridas de todos y se fomenta el maltrato animal.

El referendo prohibiría el uso de animales en los circos, las peleas de perros y gallos además de las corridas de toros.

Incluso destacó la reciente publicación de un video en el cual varios policías maltrataron hasta a la muerte a una perra y que solo hubo sanción administrativa contra el agresor. “No tenemos como castigar”, aseguró el legislador.

En el legislativo se han presentado varias iniciativas para acabar con la llamada ‘fiesta brava’, pero estas no han prosperado.

La propuesta de Sánchez la hizo en el Tercer Foro Nacional e Internacional sobre Maltrato Animal el cual tuvo como invitado especial a al Argentino Leonardo Alnselmi quien lideró un proceso en Cataluña para acabar las corridas.

Anuncios

Acerca de kenyam B

Soy Administradora Pública.dedicada a la proyección de Políticas Públicas y desarrollo social en Municipios. Creo en la participación Ciudadana como expresión para el mejoramiento, vigilancia y control de los recursos en la administración Pública. Entiendo que los ciudadanos somos responsables del destino de nuestros pueblos, cuando no tomamos conciencia en la elección de nuestros representantes ante cualquier cargo de elección popular.

»

  1. […] Actualizados : Anuncian referendo para castigar el maltrato animal HOMENAJE A OTRAS MUJERES CON VALOR Patrimonio oral e inmaterial de la humanidad Dinamizan referendo […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Las corridas de toros, las peleas de gallos y de perros serán prohibidas mediante un referendo. Así lo anunció el senador liberal, Camilo Sánchez, quien dijo que para presentar esta iniciativa en el Congreso se va a empez……

  3. sandra vergara dice:

    siiii eso es muy bueno pero por fabor deberian ajilizar mas esta iniciativa pues a diario mueren caballos, perros y gatos a manos de sus propios dueños, en peleas, desnutricion, atropellados, quemados, abusados sexualemnte y muchos accidentes mas, es increible que nadie quiera alegar esto por eso colombia no ha podido progresar por sus propios medios pues los animales en buen estado son el eje primordial de una sociedad…

    sandra
    animalista

  4. Juliana dice:

    Es increible que en este pais las leyes no sean lo verdaderamente severas como para castigar algo tan importante como lo es la crueldad animal. Obviamente vivendo en un verdadero infierno falta liderazgo con las bolas suficientes como para de una vez hacer valer a los animales. Este pais nunca va a salir del podrido hueco… Honestamente, la falta de cultura y la falta de criterio no se hacen NACEN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s