Barranquilla es una de las ciudades más grandes del norte de Colombia, además de su importancia por servir de puerto marítimo y fluvial a toda la nación, representa una metrópoli importante por su actividad comercial, industrial y cultural, tanto para los neogranadinos, como para los visitantes.

Los Carnavales de Barranquilla son los más famosos de todo el país, ya que además de haber sido nombrados en 2001 como Patrimonio Cultural de la Nación, en 2003 fueron declarados por la Unesco como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad; en dichos carnavales, desde los más tranquilos, hasta los más divertidos tienen su espacio.

Si bailar no es lo suyo, en este carnaval agarrará unos tips perfectos para afinar sus pasos al rumbo de la cumbia, sobretodo en los desfiles de La Batalla de Flores y La Gran Parada, pues en ellos tendrá la oportunidad de ver a las cumbiambas o grandes grupos de baile en donde cientos de hombres y mujeres se destacan dando lo mejor de ellos. Tom: disfrutabarranquilla.com

El recorrido, que iniciará a la 1:00 p.m., lo encabezarán 500 integrantes de la Banda de Baranoa, que darán paso a la gran apertura diseñada por la reconocida coreógrafa Gloria Peña titulada ‘Raíces, Música y Tambores’, propuesta que rinde homenaje al legado cultural de los afrodescendientes a nuestra cultura popular.

Cabe recordar que, Jairo Cáceres Julio es el primer rey momo afrodescendiente que tiene el Carnaval de La Arenosa.

En este preámbulo también desfilarán el espectáculo del Dragón Chino y luego lo harán 23 carrozas inspiradas en todas esas canciones que se escuchan en esta tradicional fiesta de los barranquilleros. Por otro lado, a las 3:00 p.m., en la otra Batalla de Flores, de la Calle 17, el espectáculo de Luis Soto titulado ‘El Caribe y sus ancestros’, darán apertura a este desfile con la presencia de 120 bailarines vistiendo atuendos africanos.

Gran Parada de Tradición. El domingo de Carnaval, a partir de la 1:00 p.m., la Gran Parada de Tradición comenzará con la puesta en escena ‘Un tesoro vivo de la tradición’, con la participación de la Banda Municipal de Sabanalarga y más de 400 danzarines pertenecientes a cuatro Paloteos, cinco Son de Negro, cinco grupos de danzas especiales y 30 garabatos, todos dirigidos por Danilo Peña.

Más de 200 grupos folclóricos y varios grupos foráneos invitados, seguirán este tradicional desfile, donde se hace presente la esencia de las Carnestolendas.

Gran Parada de Comparsas de tradición popular y fantasía. La fiesta carnavalera continúa el lunes a partir de las 2:00 p.m. Más de 400 actores, entre bailarines, disfraces y músicos harán parte de la apertura titulada ‘Carnaval de Barranquilla, manifestación cultural’, una puesta en escena de Carlos Coelllo y Richard Isaza.

En este desfile se podrá apreciar toda la creatividad, colorido y coordinación de los bailarines que año tras año se esfuerzan por mostrar un sensacional show a los asistentes a la Vía 40.

Festival de Orquestas

Fecha: 6 de marzo de 2011

A las 3:00 p.m. del domingo, la invitación es para continuar la fiesta carnavalera en el Festival de Orquestas en el Estadio Romelio Martínez, donde más de 20 agrupaciones musicales, entre ellas Richie Ray y Bobby Cruz, Dragón y Caballero, competirán por el codiciado Congo de Oro.

Anuncios

Acerca de kenyam B

Soy Administradora Pública.dedicada a la proyección de Políticas Públicas y desarrollo social en Municipios. Creo en la participación Ciudadana como expresión para el mejoramiento, vigilancia y control de los recursos en la administración Pública. Entiendo que los ciudadanos somos responsables del destino de nuestros pueblos, cuando no tomamos conciencia en la elección de nuestros representantes ante cualquier cargo de elección popular.

»

  1. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Barranquilla es una de las ciudades más grandes del norte de Colombia, además de su importancia por servir de puerto marítimo y fluvial a toda la nación, representa una metrópoli importante por su actividad comercial, in……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s